@ANBOLIVIA: HAY MÁS DE 5 MIL APLAZADOS EN ESCUELAS DE SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 16 de diciembre de 2013

HAY MÁS DE 5 MIL APLAZADOS EN ESCUELAS DE SUCRE

El 6,7 por ciento del total de alumnos reprobó
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La directora Distrital de Educación de Sucre, Carmen Rosa Ayma, informó que de los 78.731 estudiantes en etapa escolar que existen en la capital, el 6,7 por ciento (unos 5.270) se quedaron retenidos en el nivel que cursaron este 2013.


“Cuando un estudiante reprueba, los que sufren son los padres de familias, pero al mismo tiempo al estudiante (la reprobación) le enseña a madurar para que él sea más responsable”, reflexionó Ayma, según reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

La funcionaria apuntó a la inasistencia de los estudiantes y la irresponsabilidad en el cumplimento de sus deberes como las principales causas de este fenómeno en el área urbana sucrense. 

“Hemos descubierto que muchos estudiantes salían de casa como si estarían yendo al colegio, pero a veces ellos no llegaban al colegio, sino que se iban a a un internet y salían a las doce después de jugar y llegaban (a su domicilio) como si nada”, explicó la Directora Distrital de Educación.


A pesar de la preocupación, las cifras de 2013 son menores a las registradas en el año 2012 cuando la proporción de aplazados  en la capital alcanzaba al 7,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...