@ANBOLIVIA: RECLUSOS DE COCHABAMBA SUSPENDEN PROTESTAS POR PAGO DE BONO DE ALIMENTACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de noviembre de 2013

RECLUSOS DE COCHABAMBA SUSPENDEN PROTESTAS POR PAGO DE BONO DE ALIMENTACIÓN

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los reclusos del departamento de Cochabamba suspendieron sus medidas de presión después de recibir una parte de los bonos de alimentación o pre-diarios que se les adeudaban, informó el martes el director regional de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía.


    'Se ha viabilizado el desembolso para las cuentas de Régimen Penitenciario, hemos procedido a hacer el cobro y a partir de mediodía comenzamos a pagar lo del mes anterior (septiembre) que debemos', indicó.

    Los internos de los cinco centros penitenciarios se declararon el pasado lunes en huelga de hambre e incluso evitaron el ingreso de más detenidos preventivos para exigir el pago de sus fondos para alimentación.

    Mejía explicó que con el respaldo del Ministerio de Gobierno y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana se consiguió cerca de 390.000 bolivianos para cubrir la deuda.

    Hasta fin de mes se garantizará el pago de lo adeudado por octubre, aseguró.

    Sin embargo, Mejía aclaró que la Gobernación de Cochabamba debe regularizar mediante una ley el pago de pre-diarios.

    A principios de 2013, esa entidad desembolsó 5,4 millones de bolivianos para los gastos de funcionamiento y alimentación de los internos, pero surgió un déficit.

    La Gobernación de Cochabamba debe desembolsar 2,5 millones de bolivianos para el pago de los pre-diarios y gastos de funcionamiento hasta diciembre, precisó Mejía.

    A su turno, el delegado de los reclusos del penal de San Sebastián - Varones, Juan Carlos Arce, confirmó la suspensión de las acciones de protesta de sus compañeros.

    'Las autoridades se han comprometido a pagarnos esta tarde de un mes, pero falta todavía otro mes, pero no queremos ser nosotros tan severos con este aspecto y hemos decidido levantar las medidas por el momento', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...