@ANBOLIVIA: MORALES REALZA UNIDAD DEL SECTOR CAMPESINO INDÍGENA FRENTE A GRUPOS DE POLÍTICOS NEOLIBERALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de noviembre de 2013

MORALES REALZA UNIDAD DEL SECTOR CAMPESINO INDÍGENA FRENTE A GRUPOS DE POLÍTICOS NEOLIBERALES

RAVELO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales realzó el martes la unidad del sector campesino indígena frente a los grupos de 'políticos neoliberales' y de 'separatistas' que se preparan para terciar en las elecciones generales de 2014.


    En una concentración de campesinos de origen quechua, en el municipio de Ravelo de Potosí, el Jefe de Estado advirtió que 'grupos de políticos neoliberales sólo luchan para ser gobierno, para ser presidente o poder político' con el fin de 'saquear nuestros recursos naturales'.

    Morales, el primer indígena en gobernar Bolivia, nacionalizó los hidrocarburos en 2006, después de llegar al poder con el 54 por ciento de los votos.

    Durante su administración también nacionalizó varias compañías estratégicas de los sectores de hidrocarburos, electricidad, telecomunicaciones y minería.

    En ese contexto, Morales realzó el acompañamiento de los movimientos sociales en los pasos revolucionarios que dio su Gobierno para empujar el desarrollo social y económico de Bolivia.

    'En el último tiempo, el sector más humillado, más odiado, más discriminado, que es el movimiento campesino quechua, aymara, guaraní (?) nos hemos organizado no sólo sindicalmente, no sólo comunalmente, sino electoralmente y dijimos nosotros mismos nos gobernemos', enfatizó en su discurso.

    Morales fue reelecto con un 64 por ciento de los votos en 2009 y a casi un año de las próximas elecciones generales se muestra optimista en ser reelegido con el 74 por ciento para el período 2015-2020.

    En las últimas semanas, varios sectores sociales, sindicales e indígenas proclamaron al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) como su candidato y garantizaron un apoyo contundente en las urnas.

    'Yo me acuerdo aquí (en Ravelo) yo nunca llegue a hacer campaña, pero hemos ganado con 90 por ciento, esa es la conciencia de ustedes, la conciencia del pueblo boliviano', expresó Morales.

    'Ya no hay prebendas. ¿Antes cómo venían (los políticos)? con coca, alcohol para conquistar el voto, eso ha terminado. No somos rebaño para estar detrás de la cebada', complementó.

    En el ambiente electoral que ya vive Bolivia, Morales dejó en claro que 'no vamos a prestarnos a la confrontación', al denunciar que 'hay pequeños grupos que quieren molestar, insultar'.

    'Jamás vamos a entrar en provocación, jamás vamos a prestarnos a la violencia, a la fuerza como quisieran esos pequeños grupos que todavía son enemigos de todos los bolivianos y bolivianas, especialmente de la gente pobre', manifestó en alusión a las últimas protestas que organizó el Comité Cívico de Potosí (Comcipo), que abandera el federalismo.

    Lamentó que ante la escasa convocatoria que tuvo Comcipo para movilizarse el pasado 10 de noviembre, aniversario de Potosí, se haya recurrido a traer gente de otras regiones del país con el único objetivo de generar violencia y atacar al Gobierno.

    'No vamos a entrar a esa confrontación, pero sí vamos a seguir trabajando por el departamento de Potosí, por la ciudad de Potosí', remarcó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...