@ANBOLIVIA: DESTINAN 60 MILLONES DE DÓLARES PARA TRABAJOS DE SÍSMICA EN MARGARITA-HUACAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de noviembre de 2013

DESTINAN 60 MILLONES DE DÓLARES PARA TRABAJOS DE SÍSMICA EN MARGARITA-HUACAYA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el martes que se invertirán alrededor de 60 millones de dólares en trabajos de sísmica 2D y 3D en diferentes zonas del Área de Contrato Caipipendi, donde se encuentran los campos Margarita y Huacaya.


    'Repsol Bolivia, como operador del Consorcio Caipipendi suscribió el contrato para la ejecución de esas actividades de prospección exploratoria, que será ejecutada por la empresa Saexploration S.A. (sucursal Bolivia) hasta fines de 2014', señala un boletín institucional de YPFB.

    Según YPFB, esas tareas forman parte del Plan de Exploración que se encara de manera 'agresiva', a través de la compañía operadora Repsol Bolivia, que presta servicios a la estatal petrolera boliviana.

    Las actividades de sísmica 2D (dos dimensiones) abarcarán 250 kilómetros, de los cuales, 160 se encuentran al sur del Bloque Caipipendi y los restantes 90 kilómetros al norte de Huacaya, precisó YPFB.

    Respecto a la sísmica 3D (tres dimensiones), YPFB señaló que abarcará un área estimada de 537 kilómetros y se ejecutará al norte del área de contrato.

    'En función de los resultados de la misma, se proyectará la perforación de nuevos pozos en el departamento de Chuquisaca', remarcó YPFB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...