@ANBOLIVIA: CENSO AGROPECUARIO ALCANZA 92% DE COBERTURA EN EL PAÍS Y SE PREVÉ QUE CULMINE ESTE DOMINGO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de noviembre de 2013

CENSO AGROPECUARIO ALCANZA 92% DE COBERTURA EN EL PAÍS Y SE PREVÉ QUE CULMINE ESTE DOMINGO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Fernando Pereira, informó el martes que el Censo Agropecuario alcanzó el 92% de cobertura en todo el país y dijo que se prevé que ese proceso censal concluya el domingo 17 de noviembre.


    'Estamos 92% a nivel nacional, nos faltaría un 8% que lo completaríamos hasta el jueves o hasta el domingo de esta semana', precisó en una conferencia de prensa.

    Pereira explicó que en los departamentos de Oruro, Chuquisaca y Pando se llegó al 100% de comunidades empadronadas.

    'Hemos terminado en Oruro el 31 de octubre con el 100% de las comunidades, lo mismo en Chuquisaca tenemos 100% terminamos el jueves 31 de octubre, en Pando hemos concluido este sábado el empadronamiento, con 100% de empadronamiento en todas las comunidades', sostuvo.

    Sin embargo, dijo que en los departamentos de Cochabamba, La Paz, Potosí y Tarija el censo concluirá el jueves 14 de noviembre; pero en Beni, Tarija y Santa Cruz podría concluir el domingo 17 de noviembre.

    'En el caso del Beni que debíamos terminar el 7 de noviembre debido a que se empezó tarde, 10 días después. En el caso de Santa Cruz faltan 3 días del empadronamiento lo concluiríamos el 14 de noviembre, pero vamos a extender por 3 días más hasta el domingo estamos 93,6% y hemos cubierto 16 de los 56 municipios', remarcó.

    Dijo que en Cochabamba se alcanzó el 93,5%, se empadronó a 15 de los 47 municipios. En La Paz, se censó el 95,3% de comunidades, a 32 de los 87 municipios.

    'En caso de Potosí 95,7% hemos hecho 15 municipios ha concluido de 40 municipios. Y finalmente en Tarija se ha concluido con 2 municipios se alcanzó el 87,9% probablemente se extienda hasta el día domingo', mencionó.  

    Finalmente anunció que el 1 de diciembre se iniciará la digitalización de los datos del Censo Agropecuario 2013, y se prevé entregar los resultados en junio del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...