@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO ACUERDAN ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PARA PANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de noviembre de 2013

GOBIERNO Y CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO ACUERDAN ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PARA PANDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno y la Cámara Nacional de Comercio acordaron estrategias de desarrollo en beneficio del departamento amazónico de Pando, promoviendo la inversión privada, informó el martes el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.


    'En esta oportunidad que vamos hacer, es mostrar las condiciones que se han generado específicamente en el departamento de Pando, que la Cámara de Comercio y sus afiliados puedan hacer inversiones e involucrarse en proyectos de desarrollo estratégico en el departamento de Pando', afirmó en una conferencia de prensa, tras la reunión con los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio.

    Quintana dijo que el objetivo de ese encuentro es dar un salto 'cualitativo' entre el Estado y el sector privado para generar inversiones e iniciativas en el campo productivo y en el turismo.

    Agregó que existe la predisposición de construir 'triangulaciones', trabajando conjuntamente con los municipios, gobernaciones y los empresarios privados, porque el interés es que Pando sea una 'joya turística'.

    'En el caso de Pando estoy en contacto con la Gobernación, con inversionistas del Brasil, bajo el amparo de las leyes y las normas y no es imposible de crear esta triangulación', subrayó.

    Asimismo garantizó que el Gobierno está dispuesto a facilitar y diversificar la inversión en las áreas del comercio, industria y turismo.

    Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Cáceres, agradeció la visita del Ministro de la Presidencia y confirmó que ese encuentro fue para 'seguir trabajando para una mayor inclusión social, para la reducción de la pobreza, generación de empleo y para hacer más inversiones'.

    Precisó que ese es un acercamiento interinstitucional para promover el desarrollo en emprendimientos empresariales en cuatro rubros: piscicultura, madera, goma y turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...