@ANBOLIVIA: ARCE: GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS TIENEN BS 20.000 MILLONES EN CAJA Y BANCOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de noviembre de 2013

ARCE: GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS TIENEN BS 20.000 MILLONES EN CAJA Y BANCOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el martes que las gobernaciones y alcaldías tienen en caja y bancos 20.000 millones de bolivianos debido a una baja ejecución presupuestaria, en su criterio, ocasionada por la capacidad gerencial y ejecutiva de sus autoridades.


    'El saldo de caja y bancos, que sobrepasa los 20.000 millones de bolivianos (cerca a los 3.000 millones de dólares) es exactamente todo lo que les hemos transferido a los municipios y gobernaciones desde enero a septiembre', dijo a los periodistas.

    Arce dijo que contando con ese monto en caja y bancos no existen pretextos para afirmar que la ejecución presupuestaria 'tiene dificultades' por la normativa vigente y falta de recursos económicos.

    'Es la capacidad gerencial y ejecutiva de cada una de las gobernaciones, lo mismo en los municipios. No es un tema de normativa lo que restringe la ejecución presupuestaria, es un tema de gestión que tiene que ver con las altas autoridades', sostuvo.

    Arce manifestó que en el país existen autoridades que se dedican 'a otras cosas y menos a satisfacer las necesidades de la población'.

    'Este año les hemos dado una gestión de 13 meses y no de 12, de acuerdo al presupuesto. Las gobernaciones y municipios podían empezar a ejecutar sus presupuestos de 2013 desde diciembre del año 2012 y no lo han hecho', recordó.

    Además, señaló que en algunas gobernaciones y municipios no se toman en serio los planes regionales de desarrollo.

    'Esos son los principales problemas que atraviesan los gobiernos sub nacionales', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...