@ANBOLIVIA: JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL A SOSPECHOSA DE ASESINAR A PARI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de noviembre de 2013

JUEZ ENVÍA A LA CÁRCEL A SOSPECHOSA DE ASESINAR A PARI

Crimen de Benita
Vanesa Cartagena Carrasco es la primera mujer enviada a la cárcel por ser sospechosa del asesinato de Benita Pari. 
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La juez Tercero de Instrucción en lo Penal, Dina Larrea, determinó hoy la detención preventiva de Vanesa Cartagena Carrasco (26) en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, acusada por el asesinato de la dirigente del Movimiento Sin Miedo (MSM), Benita Pari.


Cartagena, en la audiencia cautelar, negó ser la autora del crimen, aunque, admitió haber mantenido cierto grado de “amistad” con la ahora fallecida, sin embargo, también dijo que Pari “se llevaba y compartía mucho más” con Delma Guarabia, quien actualmente se encuentra prófuga de la justicia con su pareja Andrés Alegría.

La imputada, tras conocer la determinación de la juez Larrea y en un breve contacto con los medios de comunicación, rompió en llanto y aseguró que es inocente.

Mientras la segunda mujer aprehendida la víspera como sospechosa de haber participado en el crimen de Pari fue liberada y ni siquiera fue sometida a la audiencia de medidas cautelares, porque tendría solamente 16 años de edad y estaría dando de lactar a su hijo de ocho meses.

Ayer, mediante las abogadas de la familia Pari, se conoció que el crimen habría sido motivado por un tema económico y no por cuestiones pasionales, como inicialmente se presumía.

El cuerpo sin vida de Pari fue encontrado por la Policía en el ingreso a Achocalla el pasado 21 de octubre, sin embargo, entonces todavía no podía ser identificada porque estaba con el rostro completamente desfigurada.

La familia de la víctima, tras casi una semana de búsqueda, ubicó el cuerpo de Pari en la morgue de la ciudad de La Paz y se apertura las investigaciones del caso.


Mientras, la abogada Sofía Uyuli Choque adelantó que solicitarán que se agilicen los mecanismos de búsqueda de la pareja prófuga y de una tercera mujer aún no identificada que también estaría implicada en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...