@ANBOLIVIA: OROZCO: DEMANDA MARÍTIMA NO REPERCUTIRÁ EN EL G77+CHINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de noviembre de 2013

OROZCO: DEMANDA MARÍTIMA NO REPERCUTIRÁ EN EL G77+CHINA

PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado de Convergencia Nacional (CN), Alex Orozco, dijo que presidir el grupo de los 77 más China es una responsabilidad diplomática internacional que Bolivia debe cumplir, pero que el gobierno como siempre está confundiendo este escenario con un balcón desde el cual lanzar su discurso antiimperialista o inclusive creer que es la instancia para recuperar el acceso al mar.

“Todos creen que a partir de presidir esta instancia del G77+China Bolivia resolvería sus grandes problemas que hacen sobre todo al tema del enclaustramiento marítimo cuyo tema central aglutina precisamente a países que no tienen acceso al mar y que están relacionados en su afectación con el incremento de las relaciones comerciales en el componente del transporte, si fuera así podríamos estar con mucha expectativa”, manifestó.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, deploró la actitud de los opositores, a los que acusó de pretender minimizar que Bolivia logre presidir esta instancia el próximo año. Explicó que se podrán compartir los logros obtenidos sobre todo en el ámbito económico.


“Yo creo que se debe intentar que este bloque genere mejores condiciones para sus integrantes en la negociación con países que están en otras condiciones económicas, y considero que algunas experiencias del desarrollo económico boliviano si se pueden mostrar como experiencias que sirvan al G77”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...