@ANBOLIVIA: MORALES URGE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de agosto de 2013

MORALES URGE CONSTRUCCIÓN DE NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales urgió el miércoles la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en La Paz que sustituya al actual aeródromo situado en la ciudad de El Alto que -a su juicio-, 'ya no es suficiente' para el tráfico aéreo.

    'Si no es de manera inmediata, seriamente hay que pensar en nuevo aeropuerto internacional para el departamento de La Paz ya no es suficiente este aeropuerto y La Paz merece uno nuevo será en Laja Tiawanaku, sino consigue terreno por ahí estoy pensando en el Mururata pero es una obligación trabajar y pensar de acá a cinco o diez años un lindo aeropuerto internacional', señaló en el marco de la firma de contratos de préstamos entre el Estado boliviano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    El Jefe de Estado aseguró que el Gobierno tiene la obligación de garantizar y financiar esa obra de impacto social, al igual que las autoridades locales tienen la obligación de otorgar terrenos.

    Destacó el apoyo económico del BID en la construcción de aeropuertos en los distintos departamentos como en Chuquisaca, Oruro y Uyuni.

    'Sólo faltaba Trinidad y Cobija y con este crédito del BID con seguridad compañeros pronto arrancaremos la ampliación a lo largo y a lo ancho del aeropuerto para que sea un aeropuerto internacional en Trinidad y Cobija, por lo tanto los nueve departamentos tendrán su aeropuerto internacional', subrayó.

    Insistió en que los alcaldes de Trinidad y Cobija tienen la responsabilidad de garantizar el terreno para ejecutar las obras de ampliación de los aeropuertos.

    'En Cobija es 600 metros, claro está todo diseñado pero a veces con los vecinos, las compensaciones, mi pedido a los alcaldes es acelerar el tema de terreno, igualmente en Trinidad que son 200 metros', dijo.

    'También estamos mejorando los aeropuertos en Santa Cruz vamos a ampliar la terminal con un costo de 4 millones de dólares, en El Alto también vamos a ampliar la terminal con un costo de 6 millones de dólares', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...