@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE NO ACEPTARÍA UN PUERTO GRATUITO Y SIN SOBERANÍA EN EL PACÍFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de agosto de 2013

MORALES DICE QUE NO ACEPTARÍA UN PUERTO GRATUITO Y SIN SOBERANÍA EN EL PACÍFICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el martes por la noche que no aceptaría la propuesta de un puerto gratuito y sin soberanía en el océano Pacífico, al responder con firmeza a una pregunta del periodista Ismael Cala de CNN que lo entrevistó en Palacio de Gobierno.

    Morales al ser consultado sobre una supuesta posibilidad que Chile ofrezca esa eventualidad a Bolivia, respondió que 'no' aceptaría, porque se trata de 'un tema de soberanía'.

    'No es una aspiración, ni de Evo, ni del pueblo. Es un derecho' de los bolivianos, subrayó el Jefe de Estado.

    En abril pasado, Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya una demanda contra Chile por una salida soberana al Océano Pacífico.

    Se trata del primer alegato judicial de la mediterránea Bolivia en casi en siglo y medio se pasó de negociación en negociación, de cabildeo en cabildeo, de traspié en traspié y de esperanza en esperanza.

    En ese sentido, Morales reiteró que Bolivia tiene todos los argumentos jurídicos, históricos y económicos 'para que se repare ese daño', que enclaustró a Bolivia hace más de cien años.

    'Tenemos mucha confianza en La Haya, hemos revisado los tratados internacionales y tratados internacionales, hemos revisado los hechos históricos de cómo se ha producido está pérdida de salida al mar de Bolivia', fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...