@ANBOLIVIA: IGM ENTREGA MAPA VIAL TURÍSTICO QUE CONTRIBUIRÁ A LA SEGURIDAD, DEFENSA Y DESARROLLO DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de agosto de 2013

IGM ENTREGA MAPA VIAL TURÍSTICO QUE CONTRIBUIRÁ A LA SEGURIDAD, DEFENSA Y DESARROLLO DEL PAÍS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante del Instituto Geográfico Militar (IGM), Adalic Cortez, entregó el miércoles, en el Gran Cuartel de Miraflores, el 'Mapa Vial Turístico', que tiene el objetivo de aportar a la seguridad, defensa y desarrollo del país.

     El jefe militar explicó que ese mapa cuenta con información que permitirá facilitar la ubicación de poblaciones y rutas turísticas, como también la hidrografía, orografía, vías de comunicación en sus tres niveles, áreas protegidas, estaciones de servicio, establecimientos educativos, postas sanitarias, aeropuertos y pistas de aterrizaje, además de hoteles, en todo el territorio nacional.
  
    Informó, que el mapa será base para la 'carta cartográfica' que será empleada en el Rally Dakar que pasará por Bolivia en 2014, actividad que contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

    Manifestó que el mapa cuenta con diccionario de localidades, en cuadricula tipo tablero de ajedrez para la ubicación de información contribuyendo a promover el turismo, como componente clave de las políticas nacionales y se encuentra disponible para el público en general.

    Para elaborar el mapa, dijo Cortez, las fuentes utilizadas fueron los ministerios de Educación, de Salud, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el Servicio de Aeropuertos de Bolivia Sociedad Anónima, la Agencia Boliviana de Carreteras (ABC).

    Dejó establecido que el IGM es la única organización cartográfica nacional reconocida oficialmente por órganos cartográficos internacionales, como la entidad rectora de la cartografía de Bolivia, para producir cartográfica fidedigna, precisa y confiable en diferentes escalas.

    Por su parte el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Edwin De La Fuente, que asistió a la entrega del mapa, felicitó por la tarea al personal del IGM.

    'Felicitar al personal del Instituto Militar de Ejército por haber elaborado el Mapa Vial Turista que es utilizado por corredores que participan en el Gran Premio Nacional de Automovilístico, Evo Morales, además será de uso general, sobre todo, en todas las unidades educativas', remarcó De La Fuente.

    A su turno el comandante general de Ejército, Fernando Zeballos, destacó que el IMG desde 1936 contribuye con su trabajo anónimo y hasta lejano porque muchas de sus brigadas continúan recorriendo 'palmo a palmo' el vasto y rico territorio patrio para alimentar los mapas como el vial turístico.

    'Hoy nuevamente el IMG hace entrega de esta cartografía consistente en el Mapa Vial Turístico de Bolivia', subrayó la autoridad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...