El Plan Chachapuma motivó a la ciudadanía a portar su Cédula
Extensas filas en Segip El Alto (ANBOLIVIA). |
El Director Operativo del Servicio General de Identificación Personal
(SEGIP) El Alto, Pedro Echeverría, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia
(ANB) que hasta antes de las fiestas patrias bajó la afluencia ciudadana para
obtener u renovar la Cédula de Identidad; sin embargo, estas se reanudaron a
partir de está semana.
La mayor parte de las personas que se encontraban en las extensas filas eran
provenientes de las provincias cercanas a El Alto. El mayor porcentaje
corresponde a trámites de renovación de Cédulas de Identidad y en menor grado la
obtención de Cédulas nuevas.
Echeverría manifestó que los intensos operativos que realiza la Policía
Boliviana de captura de algunos ciudadanos y ciudadanas que no portan su Cédula
de Identidad, en el marco del Plan Chachapuma, motivó a que los vecinos y
vecinas extremen los esfuerzos para que porten su documento de identidad,
porque aseguró que muchos ciudadanos extravían su Cédula y no se preocupan por renovar
la misma.
Por día la oficina central del SEGIP Regional El Alto emite más de 600 Cédulas
de Identidad entre renovaciones y nuevas obtenciones. Para ello cuentan con 10
mesas de atención ciudadana. La oficina del SEGIP del Distrito 1 cuenta con 4
mesas y el Distrito 3 con 4 mesas de atención.
Las tres oficinas del SEGIP Regional El Alto empiezan a atender a la
población a partir de las 7.30 de la mañana hasta las 15.30 horas en horario
continúo.
La autoridad recomendó a la población que antes de venir a tramitar la
renovación u obtención de nuevas Cédulas de Identidad ó Licencias de Conducir debe
inicialmente realizar el depósito bancario de 17 bolivianos en las entidades
financieras habilitadas y con ello aproximarse hacia la oficina de emisión de
cédulas.
Extensas filas en Segip El Alto (ANBOLIVIA). |
Las extensas filas
En el interior de la oficina central del SEGIP El Alto se observó un
ambiente lleno de personas que aguardaban su turno para renovar y obtener
nuevas Cédulas de Identidad. Las filas se empezaron a extender desde la puerta
principal hasta proximidades del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto.
“Ojala puedan darse prisa en atender a la gente, estamos dos horas en la
fila y esta avanzando de forma lenta, yo requiero mi Cédula para viajar”, comentó
el vecino Gerardo Huallpa.
El Alto, 13 agosto de 2013
– E.CH.M.
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