@ANBOLIVIA: DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE A NACIONES INDÍGENAS PRESERVAR SU UNIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 11 de agosto de 2013

DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE A NACIONES INDÍGENAS PRESERVAR SU UNIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El defensor del Pueblo, Rolando Villena, pidió el domingo a las naciones indígenas de Bolivia preservar su unidad, en conmemoración por el 'Día Internacional de los Pueblos Indígenas', que se celebra cada 9 de agosto.

    'Hoy quiero exhortarles a todos y a todas a que preserven y luchen por alcanzar la unidad. Ustedes han sido fuertes cuando han estado unidos y han sido invencibles cuando se han respetado y querido por encima de cualquier diferencia', manifestó mediante una carta pública.

    Asimismo, consideró que en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en lugar de festejar se debe pedir perdón a las naciones indígenas por toda la injusticia y discriminación que padecieron en el pasado y que padecen actualmente.

    Según una nota enviada por su despacho, Villena también criticó la determinación de establecer un día específico dedicado a ese sector de la población, porque a su juicio, es un mecanismo para reproducir nuestro carácter colonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...