@ANBOLIVIA: CAÑIPA: BANCO DE LECHE MATERNA PREVÉ ALIMENTAR A NIÑOS HOSPITALIZADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 14 de agosto de 2013

CAÑIPA: BANCO DE LECHE MATERNA PREVÉ ALIMENTAR A NIÑOS HOSPITALIZADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La responsable de Lactancia Materna de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, Elizabeth Cañipa, informó el miércoles que el Banco de Leche Materna, que se instalará en el Hospital de la Mujer, en la ciudad de La Paz, prevé alimentar a niños hospitalizados.

    'En lugar de utilizar una fórmula (de leche) como en la actualidad se hace se va utilizar leche de la madre pero pasteurizada, está libre de todo tipo de microorganismos, sólo para los hospitales, la base va a ser el Hospital de la Mujer.

    Cañipa, en declaraciones a la agencia ABI, explicó que ese Banco de Leche será una réplica del que existe en Brasil y recolectará leche de madres que tienen excedentes para luego pasteurizarla y dotarla a niños que están internados en hospitales.

     Agregó que ese Banco será instalado en  el Hospital de la Mujer, y se prevé que el siguiente año esté en funcionamiento con el objetivo de fomentar la lactancia materna.

    Explicó que el equipamiento e infraestructura está a cargo del Estado y los equipos 'más grandes' vendrán de Brasil porque la iniciativa parte de un convenio bilateral suscrito con Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...