@ANBOLIVIA: ROJAS: JURISTAS QUE NO SE AFILIEN A COLEGIO DE ABOGADOS PODRÍAN SER CONTROLADOS POR MINISTERIO DE JUSTICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de junio de 2013

ROJAS: JURISTAS QUE NO SE AFILIEN A COLEGIO DE ABOGADOS PODRÍAN SER CONTROLADOS POR MINISTERIO DE JUSTICIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Eugenio Rojas, explicó el lunes que según el proyecto de ley de Abogacía, los juristas que no se afilien al Colegio de Abogados, podrían ser controlados por el Ministerio de Justicia.


    'Los que no se afilian al Colegio de Abogados, estarían controlados por Ministerio de Justicia, estos son los debates un poco hay que alinear ojalá que esta semana nos pongamos de acuerdo con el Colegio de Abogados, y de aprobar esta semana, el fin de semana estaríamos aprobando el proyecto de Ley, pero veremos con calma', indicó en contacto con los periodistas.

    Rojas aclaró que ya que la norma continúa en debate, para el martes está prevista una reunión con los representantes del Colegio de Abogados, donde 'se continuará trabajando en la norma'.

    Sin embargo, detalló que además del tema del control de los abogados, otro de los puntos más conflictivos de la norma es el de la afiliación de los juristas, ya que según el Estado y la Constitución está permitida la libre asociación pero no se establece la matriculación de los profesionales, ya que eso significaría el cobro de dinero para el ingreso.

    'Matricular significa para nosotros cobrar como un ingreso, estas cosas habría que definir, el registro está definido, quien registra es el Estado a través del Ministerio de Justicia, pero este tema de matricular habría que definir todavía', sostuvo.

    El proyecto de ley de Abogacía prevé regular el ejercicio de la abogacía y el registro de abogadas y abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...