@ANBOLIVIA: REALIZAN SEGUNDA ENCUESTA ANUAL DE UNIDADES PRODUCTIVAS DE COMERCIO Y SERVICIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de junio de 2013

REALIZAN SEGUNDA ENCUESTA ANUAL DE UNIDADES PRODUCTIVAS DE COMERCIO Y SERVICIOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Desarrollo Productivo, las cámaras de Industria y Comercio y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia realizan desde el 3 de junio la segunda encuesta anual de unidades productivas de comercio y servicios, que se extenderá hasta el 9 de agosto, informó el lunes la ministra del área, Teresa Morales.


    'Lanzamos la segunda ronda para conocer quiénes tiene una nueva matrícula o quiénes recién se registraron y para conocer las necesidades e identificar las oportunidades para potenciar el desarrollo productivo del país', indicó en conferencia de prensa.
  
    Morales explicó que la encuesta pedirá información general y financiera, de gestión integrada (medio ambiente, calidad y responsabilidad social empresarial) y de uso y acceso a tecnologías de información y comunicación (TICs).

    'De esa manera, todos aportamos al crecimiento de nuestro país, al conocer nuestras necesidades se pueden generar más y mejores políticas desde el Gobierno', manifestó.

    Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, dijo que esa actividad tiene el objetivo de tratar que las empresas en Bolivia se normalicen y formalicen.

    'Queremos formalizar a las empresas existente en el país, ya que en el área de comercio hay 78 mil empresas registradas, Impuestos Internos tiene 200 mil y el Ministerio de trabajo 10 mil, lo cual muestra que no hay posibilidad de tener información correcta y válida sobre el tema de cuántas empresas son formales, qué empresas hacen qué y cuál es el desarrollo productivo, entonces eso es lo que queremos saber', mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...