@ANBOLIVIA: COMIBOL Y HUANUNI ACUERDAN SUBIR PRODUCCIÓN EN 37,7% PARA RECUPERAR PÉRDIDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de junio de 2013

COMIBOL Y HUANUNI ACUERDAN SUBIR PRODUCCIÓN EN 37,7% PARA RECUPERAR PÉRDIDAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y el Sindicato de Trabajadores Mineros de la Empresa Minera Huanuni (EMH) acordaron el lunes incrementar entre junio y agosto, las horas de trabajo en interior mina, con el objetivo de subir la producción en hasta 37,7% y recuperar las pérdidas registradas en mayo último, a causa del conflicto social que paralizó actividades en ese yacimiento, ubicado en el departamento de Oruro.


    En rueda de prensa, el gerente Técnico de Operaciones de la Comibol, Zelmar Andia, explicó que con la reprogramación de las horas de trabajo en Huanuni, se produciría cada mes alrededor de 814 toneladas finas de estaño, 37,7% más que las 510 toneladas mes, generadas en situación normal.

    'El equilibrio que necesita la empresa, producir por mes 816,14 toneladas métricas finas. Normalmente la empresa estaba nivelado con 510 toneladas métricas finas', señaló.

    Los mineros de Huanuni, liderados por la Central Obrera Bolivia (COB), paralizaron las actividades en esa mina entre el 7 y 21 de mayo, en obediencia al paro general indefinido que dictó su ente matriz y que generó pérdidas diarias de al menos 500.000 dólares.

    Por su parte, el secretario del Sindicato de los Trabajadores de Huanuni, Ronald Colque, comprometió el 'sacrificio y esfuerzo' necesario de su sector, para recuperar las utilidades que perdió la EMH durante el paro de actividades impulsado por la COB.

    'Los trabajadores estamos dando seguimiento, el sacrificio y el hombro por lo que es la empresa de Huanuni para que no se puedan manejar supuestos de pérdidas', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...