@ANBOLIVIA: AL MENOS CINCO HERIDOS Y SEIS ARRESTADOS DEJA DESBLOQUEO EN VÍA COCHABAMBA-SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de junio de 2013

AL MENOS CINCO HERIDOS Y SEIS ARRESTADOS DEJA DESBLOQUEO EN VÍA COCHABAMBA-SANTA CRUZ



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos cinco heridos y seis arrestados fue el resultado preliminar de un operativo policial para levantar un bloqueo de estudiantes instalado en el kilómetro 235 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, informaron el lunes fuentes oficiales.


    Los manifestantes piden que una Unidad Académica Interfacultativa de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se convierta en una facultad en el Valle de Sajta.

    'Tenemos un policía de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de Oruro que ha sido herido y fue trasladado de emergencia, porque se instalan (los bloqueadores) en algunas zonas de altura y empiezan a lanzar piedras', denunció el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

     En conferencia de prensa, dijo que ordenó el desbloqueo de esa ruta por los perjuicios económicos a la población del trópico de Cochabamba.

    La autoridad abogó por el diálogo y exhortó a las autoridades de la UMSS a resolver ese conflicto conforme a las normas y mecanismos institucionales.

    Por su lado, el comandante departamental de la Policía en Cochabamba, Erwin Montaño, informó que la carretera hacia Santa Cruz fue despejada después del mediodía con el uso de agentes químicos, pese a la resistencia de los manifestantes.

    'Han agredido a los policías, han arrojado piedras, pero se restablecido el orden. La vía está totalmente expedita y la vamos a mantener así', aseguró.

    Entre tanto, el dirigente campesino del Valle de Sajta, Roberto Barrios, dijo que el enfrentamiento con los policías dejo cuatro heridos entre los movilizados.

    Según el fiscal Marcos Vidal, fueron arrestados seis jóvenes que agredían a efectivos policiales durante el desbloqueo.

    Dijo que también comenzaron las gestiones para que el rector de la UMSS, Lucio Gonzáles, se traslade a la región para negociar una solución pacífica al problema con los estudiantes.

    La autoridad académica expresó su predisposición para ir al Valle Sajta, pero pidió las garantías necesarias de seguridad para su permanencia mientras dura el diálogo.

    La Policía informó, además, de un accidente de tránsito que habría cobrado la vida de tres personas por la zona, pero descartó que el incidente surgiera por causas vinculadas al bloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...