@ANBOLIVIA: EN COCHABAMBA REPORTAN UN CASO DE GRIPE AH1N1 EN UN MENOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de junio de 2013

EN COCHABAMBA REPORTAN UN CASO DE GRIPE AH1N1 EN UN MENOR



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBN / ABI).- El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Arturo Quiñones, reportó el lunes un caso de gripe AH1N1 en Cochabamba, un niño que responde favorablemente al tratamiento médico.


    'Tenemos un solo caso de la gripe AH1N1, que el niño ha evolucionado favorablemente y la vigilancia es permanente tanto en el país, en el departamento, en los puntos de entrada', dijo a los periodistas.

    Asimismo, Quiñones indicó que no existe reporte de pacientes con la gripe H3N2, pero reiteró que se continúa con las acciones de vigilancia epidemiológica en todas las zonas de la región.

    Advirtió que es necesario que los niños entre los seis meses y los tres años, las embarazadas, las personas de la tercera y los enfermos crónicos o con males de base sean vacunados lo antes posible contra la influenza en los centros de salud.

    Dijo que debe tomarse en cuenta que las personas de esos tres cuatro grupos de personas están entre los más propensos a ser contagiados y presentar complicaciones graves.

    La autoridad epidemiológica recordó que está en curso una campaña para vacunar contra las gripes AH1N1, H3N2 y tipo B.

    En ese contexto, instó a la población a acudir a los centros de salud de forma inmediata en caso de sufrir un prolongado dolor de garganta, tos, rinorrea, fiebre, dolor muscular, decaimiento y malestar general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...