@ANBOLIVIA: REPORTAN EL DECESO DE LA CUARTA PERSONA A CAUSA DE LA GRIPE AH3N2

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de junio de 2013

REPORTAN EL DECESO DE LA CUARTA PERSONA A CAUSA DE LA GRIPE AH3N2


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Barrientos, reportó el lunes el deceso de la cuarta persona a causa del virus de la influenza estacionaria AH3N2, esta vez en la ciudad de La Paz.

    Se trata, explicó, de una persona de 65 años de edad con patología de base que falleció el sábado 8 de junio en el hospital del Tórax.

    Barrientos indicó que este reciente fallecido se suma a los otros tres que se registraron en la ciudad de El Alto.

    'El primer caso (en El Alto) ha sido el 31 de mayo de una persona de 19 años con patología de base, el segundo caso el 2 de junio de una persona de 64 años de sexo femenino, el tercer caso el 5 de junio una persona de 84 años sexo masculino', dijo a la agencia ABI.

    Por su parte Adolfo Zárate, responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) indicó que los síntomas de la gripe AH3N2 'son como cualquier resfrío, dolor de cabeza y malestar general'.

    Añadió que existen 900.000 vacunas disponibles en todo el país para combatir  todo tipo de influenza, 450.000 para niños e igual número para adultos.

    'Esta vacuna tiene triple protección, es para el H1N1, para el H3N2 y a la influencia tipo B que son las que están circulando en este momento', dijo.

    Zárate, dijo que a nivel nacional no se registraron casos de gripe AH2N2,  y que se reportaron de 26 a 27 casos de la gripe AH3N2'.

    Los departamentos más vulnerables son Potosí, Oruro y La Paz debido a las bajas temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...