@ANBOLIVIA: FUERZAS ARMADAS PRESENTAN VIDEOCLIP 'GENOVEVA Y EL MAR'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de junio de 2013

FUERZAS ARMADAS PRESENTAN VIDEOCLIP 'GENOVEVA Y EL MAR'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las Fuerzas Armadas presentaron el lunes en La Paz el videoclip 'Genoveva y el Mar', de la película 'Vientos de Guerra', en el marco de la socialización de ese filme 'concordante con la política de Estado'.


    'El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas expresa la más ferviente felicitación al productor, Roberto Calasich y todo su elenco por esa iniciativa concordante con la política de Estado, que generó la unidad de los bolivianos y el videoclip expresa ese sentimiento', subrayó el Jefe de Estado Mayor de las FFAA, Nelson Torrico, en el Salón de Banderas del Gran Cuartel de Miraflores.
'
    Por su parte, el periodista y cineasta, Roberto Calasich, dijo que ese proyecto forma parte de la campaña que impulsa el presidente, Evo Morales, 'que está empeñado en que tengamos solución directa, clara y concreta de la reintegración marítima'.

    'El problema marítimo  no pasa por ser una causa bilateral y un centenario reclamo de los bolivianos, sino nosotros creemos que todos los bolivianos tenemos que hacer causa para que el común de la gente en el mundo en cualquier idioma que tenga se sume a la causa boliviana', subrayó.

    Anunció que, por esa razón, la película será doblada en inglés, alemán, coreano, japonés para que los estadounidenses, los ingleses y latinoamericanos conozcan que el acceso al mar es un derecho humano que no se puede negar a ningún país.

    'Además estimular la conciencia de los seres humanos del mundo para que se sumen a la causa boliviana que nació con extenso territorio marítimo y conseguir la solidaridad de la comunidad internacional para la reintegración a las costas del Océano Pacífico', remarcó.

    Recordó que hace diez años se propuso hacer una película sobre el Puente Topáter y visitó el Gran Cuartel de Miraflores con el objetivo de buscar cooperación e información histórica para la elaboración del guion.

    Rememoró que en esa oportunidad se encontró con el coronel e historiador, Edwin De la Fuente, ahora Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que 'tuvo la gentileza de orientarlo en temas complejos como invasión chilena en Antofagasta y la Defensa de Calama'.

    'Una vez que se realizó el videoclip de la película, pensamos en acudir al Gran Cuartel de Miraflores y acudir al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas para mostrarle este material de 10 años de arduo y largo trabajo y después de pasar una a serie de circunstancias', relató.

    Destacó que De la Fuente tuvo la gentileza de abrir su casa, el Gran Cuartel de Miraflores y de apoyar con fe el proyecto, cuya película se presentará en octubre.

    Los pequeños cortometrajes se difunden con el auspicio del Ministerio de Culturas, el Fondo de Promoción Patriótica 'Eduardo Abaroa', y de la Universidad Tecnológica Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...