@ANBOLIVIA: BANQUEROS: NO SE PUEDE REGULAR POR DECRETO TASAS DE INTERÉS COMO PREVÉ LEY DE BANCOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de junio de 2013

BANQUEROS: NO SE PUEDE REGULAR POR DECRETO TASAS DE INTERÉS COMO PREVÉ LEY DE BANCOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario Ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, reiteró el lunes el pedido de ese sector para evitar que las tasas de interés en los créditos productivos y de vivienda se regulen a través de decretos supremos, como establece el proyecto de Ley de Servicios Financieros, que se encuentra en debate en la Cámara de Diputados.


    'Prácticamente no habría límites para la definición de materia de control de tasas y establecer niveles de cartera, este es un tema que nos preocupa de sobremanera, porque el tema de toda la administración de riesgos que realiza la banca pasará a manos del Gobierno, porque serían ellos a través de decretos supremos que definirán a quienes se debe prestar, cuánto se debe colocar y en qué sectores', explicó en rueda de prensa.

    Villalobos cuestionó también la facultad que establece la aprobación de decretos supremos para adoptar medidas preventivas temporales, 'sin tener nítidamente las causales definidas en la Ley'.

    Además, señaló que entre los artículos observados por la banca, también se encuentra el referido al capital mínimo que requieren los bancos para emitir préstamos y dijo que ese aspecto debe ser regulado mediante una Ley y no a través de un Decreto Supremo, como dispone el proyecto de esa norma.

    No obstante, admitió que varias observaciones realizadas por la banca privada al proyecto de ley de Servicios Financieros fueron aceptadas por el Ejecutivo, como el tema de las sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...