@ANBOLIVIA: JUEZ CONFIRMA DETENCIÓN POR ESTAFA MÚLTIPLE PARA ACUSADOS DEL CASO ROGHEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de junio de 2013

JUEZ CONFIRMA DETENCIÓN POR ESTAFA MÚLTIPLE PARA ACUSADOS DEL CASO ROGHEL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Departamental de Justicia de La Paz confirmó el lunes la Resolución que determina la detención preventiva de Winsor Goitia, en el penal de San Pedro de La Paz, y de Karen Olmos, en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, por los delitos de estafa con agravación de víctimas múltiples, asociación delictuosa y sociedades ficticias, en el caso denominado 'Roghel', informó la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).


    Un comunicado de la ASFI señala que el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz desestimó la solicitud de sustitución de medida cautelar por la detención domiciliaria, solicitada por los sentenciados.

    ASFI recordó que ese proceso penal duró cinco años y estuvo bajo la conducción funcional de la fiscal de materia, Sara Villarroel.

    Los querellados fueron acusados por los delitos de estafa con agravación de víctimas múltiples, asociación delictuosa y sociedades y asociaciones ficticias.

    Según la ASFI, se estima que esa 'estafa piramidal' ocasionó un daño a las víctimas que supera los 40 millones de dólares.

    El proceso se inició en 2008, a partir de la denuncia presentada por la entonces Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras (SBEF), hoy ASFI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...