@ANBOLIVIA: PLAN POLICIAL CHACHAPUMA II REPORTA 6.888 CASOS Y APREHENDE A 1.344 PERSONAS EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de junio de 2013

PLAN POLICIAL CHACHAPUMA II REPORTA 6.888 CASOS Y APREHENDE A 1.344 PERSONAS EN COCHABAMBA



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes que el plan policial 'Chachapuma II' reporta 1.344 aprehendidos como resultado de 6.888 casos atendidos entre el 31 de mayo y el 9 de junio en el departamento de Cochabamba.


    'Las personas aprehendidas son 1.344, es un número bastante elevado comparando con Santa Cruz', indicó en una conferencia de prensa efectuada en el Comando Departamental de la Policía.

    Romero enfatizó que ese plan movilizó a 5.682 efectivos, con el apoyo de 344 vehículos y 282 motocicletas.

    El número de detenidos en Cochabamba superó el registro de 884 aprehendidas en el departamento de Santa Cruz, en poco más de dos meses de ejecución de ese plan policial, según es autoridad.

    Las tareas realizadas hicieron posible, además, controlar a 28.740 motorizados que circulaban por distintos municipios de la región, acotó.

    La autoridad gubernamental comprometió que durante la tercera semana de ejecución del plan 'Chachapuma II' se contará con datos más pormenorizados para tener una evaluación definitiva.

    Sin embargo, Romero mencionó que una de las características más descollantes tanto en Cochabamba como en Santa Cruz fue que se consiguió bajar la cantidad de faltas y hechos delincuenciales.

    'El plan da resultado cuando el número de casos desciende, cuando los gráficos y la curva es descendente, no es cierto', agregó.

    El Ministro de Gobierno dijo que es necesario mantener la estrategia en el eje troncal del país, porque las estadísticas del 2012 muestran que Santa Cruz reporta más delitos, una cuarta parte del total nacional, seguida de Cochabamba y La Paz.

    'Los tres factores que activan el delito es la circulación indiscriminada de droga, la portación y el comercio ilegales de armas y el consumo de alcohol', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...