@ANBOLIVIA: DEFENSA CIVIL PREPARA ASISTENCIA HUMANITARIA PARA 10.000 FAMILIAS AFECTADAS POR LA SEQUÍA EN EL CHACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de junio de 2013

DEFENSA CIVIL PREPARA ASISTENCIA HUMANITARIA PARA 10.000 FAMILIAS AFECTADAS POR LA SEQUÍA EN EL CHACO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Viceministerio de Defensa Civil, prepara la asistencia humanitaria para 10.000 familias del Chaco Boliviano, porque sus medios de vida fueron afectados por la sequía, anunció el lunes el titular de ese despacho, Oscar Cabrera.


    'La progresiva afectación de la sequía sobre los medios de vida de las familias de la región del Chaco permitió realizar reuniones de coordinación técnica con los principales sectores afectados de los municipios y definir la asistencia humanitaria', explicó Cabrera.

    Según las cifras proporcionadas a la ABI, la sequía afectó con mayor intensidad a los municipios de Charagua, en el departamento de Santa Cruz, que registra 3.713 familias afectadas; de Yacuiba en el departamento de Tarija, con 4.382 familias afectadas y otros municipios con dígitos reducidos.

    Según Defensa Civil, la sequía  daño al menos el 70% de las áreas de cultivo de maíz, soya, maní, cumanda y otros cultivos, además, hasta la fecha se contabilizaron 10.000 cabezas de ganado bovino en riesgo de mortandad.

    'Esta es información preliminar provista por 14 municipios del Chaco boliviano, en esa medida estamos evaluando y al mismo tiempo se coordina con los municipios para prestar asistencia humanitaria y otras necesidades planteadas por los sectores afectados', complementó Cabrera.

    Explicó que las reuniones que se desarrollaron en los municipios de Camiri y Villamontes, participaron representantes de los ministerios de Agua y Desarrollo Rural, además de autoridades municipales, federaciones de ganaderos, organización de campesinos y de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG).

    En los encuentros se conformaron mesas de trabajo para establecer los datos de afectados en cada municipio, para determinar la magnitud de la sequía, no sólo en el contexto humanitario sino de los medios de vida, particularmente en el área agropecuaria.

    Cabrera informó que los municipios solicitaron agua y forraje para el consumo de sus animales y se comprometieron a establecer mecanismos de almacenamiento de esos insumos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...