@ANBOLIVIA: YPFB, BG Y PETROBRAS RUBRICAN CONTRATOS PARA ÁREAS EXPLORATORIAS CEDRO Y HUACARETA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2013

YPFB, BG Y PETROBRAS RUBRICAN CONTRATOS PARA ÁREAS EXPLORATORIAS CEDRO Y HUACARETA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los equipos de negociación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de las empresas BG Bolivia Corporation y Petrobras Bolivia S.A. rubricaron contratos de exploración para las áreas Huacareta y Cedro, informaron el martes fuentes institucionales.


    Según un comunicado de YPFB, el contrato fue suscrito después del proceso de licitación pública internacional que se lanzó para seleccionar a empresas y suscribir contratos de servicios para realizar actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en áreas reservadas a favor de la estatal petrolera.

    'Los contratos rubricados contienen los términos y condiciones negociados en las últimas semanas, mismos que posteriormente serán puestos a consideración de las instancias correspondientes a fin de obtener las autorizaciones y aprobaciones que correspondan en el marco de la normativa legal aplicable', señala el informe de la Dirección de Negociación y Gestión de Contratos de YPFB.

    Ambos contratos fueron rubricados, por separado, por el equipo negociador de YPFB a la cabeza del Director de Negociación y Gestión de Contratos, Oscar Claros y el Gerente de Exploración de Petrobras, German Fernández.

    Por  la empresa BG Bolivia, rubricó el documento su gerente Comercial, Marcelo Antelo.

    El Área Cedro se halla en el departamento de Santa Cruz, en un área tradicional, por la cercanía a campos productores y a las facilidades de infraestructura hidrocarburífera.

    Por otro lado, Huacareta tiene 453 mil hectáreas que se encuentran entre los departamentos de Chuquisaca y Tarija, además, es considerada área no tradicional y se encuentra relativamente cerca de los principales centros hidrocarburíferos del sur del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...