@ANBOLIVIA: TRUJILLO: PROFUNDO DOLOR EN LOS TRABAJADORES DE BOLIVIA POR LA PÉRDIDA DE UN GRAN LÍDER Y REFERENTE DE LUCHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 5 de marzo de 2013

TRUJILLO: PROFUNDO DOLOR EN LOS TRABAJADORES DE BOLIVIA POR LA PÉRDIDA DE UN GRAN LÍDER Y REFERENTE DE LUCHA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, minutos después de conocer la información de la muerte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dijo que esa noticia  causa profundo dolor en los trabajadores bolivianos, porque fue un referente y un líder que marcó un línea de lucha contra el imperialismo y el neoliberalismo.


    'Esta noticia nos deja realmente doloridos a los trabajadores bolivianos porque el compañero Hugo Chávez Frías, ha sido un verdadero referente, que ha marcado una línea, una dirección para fortalecer la lucha contra el imperialismo y el neoliberalismo, contra ese sometimiento al que a través de muchos gobiernos hubo hacia la clase trabajadora', remarcó a la ABI.

    Agregó que el Presidente venezolano, 'ha sido un hombre que ha demostrado sus principios, valor y fortaleza' en la lucha férrea no sólo de su pueblo, sino también de la patria grande 'como él consideraba a Sudamérica, a Latinoamérica'.

    'En realidad ha sido un gran referente mundial de los trabajadores', Matizó.

    'En el seno de la Central Obrera Boliviana, reiteramos que la muerte del compañero Hugo Chávez, la pérdida de una gran persona, de una gran líder, que deja un enorme vacío entre los trabajadores y todas las clases populares a las que siempre quiso, apoyó y la defendió', complementó.

     Recordó que Chávez, 'con alto espíritu revolucionario y de fraternidad y hermandad bolivariana', apoyó a Bolivia en todos los aspectos, entre ellos, la centenaria reivindicación marítima, en temas de salud, educación y con un apoyo económico directo, que coadyuvo al desarrollo de varios sectores, antes excluidos.

    Trujillo anticipó que la COB rendirá un homenaje especial, que definirá el Comité Ejecutivo.

     'La verdad que la noticia cayó de sorpresa para nosotros, este es un momento muy duro, muy amargo para los trabajadores de Bolivia, de Latinoamérica y del mundo', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...