@ANBOLIVIA: DECRETO SUPREMO DE SEGURIDAD EN ESTADIOS PROHÍBE MENSAJES RACISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 6 de marzo de 2013

DECRETO SUPREMO DE SEGURIDAD EN ESTADIOS PROHÍBE MENSAJES RACISTAS



No permite armas, bebidas alcohólicas y disfraces
El fútbol en Bolivia tendrá un marco de seguridad a partir de hoy.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Decreto Supremo de Seguridad en los Estadios fue aprobado hoy en el Consejo de Ministros y firmado por Álvaro García Linera, presidente en ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia.


En el artículo 2, que se relaciona con las prohibiciones menciona:

 a) Todo tipo de bebidas alcohólicas y de personas en estado de ebriedad con alteración de su conciencia por efecto de cualquier droga, químico o estupefaciente;

b) Personas con indumentaria o cualquier tipo de disfraz que limite su adecuada identificación, salvo que sea debidamente revisada e identificada al ingreso del estadio;

c) Personas que porten cualquier tipo de objetos contundentes, armas blancas, o de fuego, explosivos y /o fuegos artificiales o pirotécnicos;

d) Botellas de vidrio o de plástico, así como latas. Asimismo, queda prohibida la comercialización de productos en estos envases.

El inciso II cita: Se prohíbe el ingreso, promoción  o exposición de cualquier pancarta con mensajes racistas y provocaciones que inciten a la violencia, en el estadio y sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos.

El artículo 9, referido a los medios de comunicación, señala: En el marco del Artículo 69 de la ley N 264, los medios de comunicación a través de los programas deportivos tienen la responsabilidad de destinar parte de sus espacios periodísticos para difundir mensajes que ayuden a prevenir actos de violencia y difundan las medidas de seguridad para el normal desarrollo de los eventos futbolísticos.

Otras disposiciones del decreto mencionan medidas como la instalación de cámaras de vigilancia, seguridad para los equipos visitantes, responsabilidades de los administradores de los escenarios y la aplicación de la norma a todos los eventos artísticos celebrados en los estadios.

El trágico fallecimiento de Kevin Beltrán Espada, ocurrido en el estadio Jesús Bermúdez, como producto del lanzamiento de una bengala por parte de un hincha del Corinthians cuando se disputaba el partido por la Copa Libertadores de América, llevó a las instancias gubernamentales a tomar decisiones respecto a la seguridad en los estadios, lo que se refleja hoy en el Decreto Supremo aprobado esta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...