@ANBOLIVIA: QUINTANA: DEVOLUCIÓN DE VEHÍCULOS 'ROBADOS' EXPRESA VOLUNTAD DE BOLIVIA EN LA LUCHA CONTRA EL DELITO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de febrero de 2013

QUINTANA: DEVOLUCIÓN DE VEHÍCULOS 'ROBADOS' EXPRESA VOLUNTAD DE BOLIVIA EN LA LUCHA CONTRA EL DELITO




LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó el lunes que la devolución a Chile de al menos 550 vehículos que se reportaron como robados, demuestra la voluntad de Bolivia en su lucha contra los actos ilícitos.


    'Este trámite de devolución expresa la voluntad y el compromiso que tiene el Gobierno del Estado Plurinacional para luchar contra todos los ilícitos que se cometen en territorio boliviano', dijo en una entrevista realizada por los medios estatales.

    Quintana aseguró que con esa acción Bolivia 'honra los compromisos internacionales' y deja de ser el 'santuario de los delitos transnacionales', en este caso, el robo de vehículos.

    Indicó que, 'el ilícito del robo de vehículos que se produce en países vecinos y que termina en el mercado boliviano hoy está prácticamente siendo sancionado de la manera más efectiva', al recordar que el país andino amazónico realizó un programa de regularización de vehículos indocumentados, entre 2011 y 2012.

    El resultado de ese programa de regularización arrojó que al menos 1.500 vehículos indocumentados en Bolivia fueron reportados como robados en Brasil, Argentina, Perú, Paraguay y Chile.

    'Estamos trabajando para hacer la devolución de todos aquellos vehículos que fueron robados a ciudadanos chilenos y que fueron internados ilegalmente', dijo en referencia a Chile, país con el que actualmente Bolivia tiene discrepancias por diferentes temas.

   En ese sentido, el Ministro de la Presidencia informó que el Gobierno implementa un gran operativo logístico para reunir en la frontera los 550 vehículos que fueron robados en Chile e internados en Bolivia.

    Informó que la madrugada de este domingo 65 vehículos arribaron a Tambo Quemado y fueron trasladados al puesto militar de Curahuara de Carangas, en el departamento de Oruro.

    'Seguramente hasta el día miércoles tendremos entre 250 y 300 vehículos listos para devolver al gobierno de Chile en la misma frontera', anunció al informar que en unos diez días se procederá a la devolución de otros vehículos a Brasil y Argentina.

    'Este es un mensaje, es una demostración objetiva del compromiso del Gobierno, no solamente para honrara los compromisos internacionales, sino para decirles a los países vecinos, en particular a Chile, que nosotros si estamos dispuestos y estamos trabajando para que no se cometan ilícitos en la frontera', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...