@ANBOLIVIA: EL TRANSPORTE PÚBLICO ESCASEA EN EL ALTO POR FIESTAS CARNAVALERAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de febrero de 2013

EL TRANSPORTE PÚBLICO ESCASEA EN EL ALTO POR FIESTAS CARNAVALERAS


Diferentes grupos de transportistas se reúnen para agradecer a la madre tierra con consumir bebidas
La plaza 25 de Julio de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Auto apnaqirinakax El Alto markanxa chaqtapxiwa mä qhawqhapachanaka kunatixa jupanakax ch´alliriwa sarapxi, jan ukasa tantacht´asixa paradas del transporte uksanakanwa kusist´asipki.


Los chóferes de diferentes sindicatos del transporte público de la ciudad de El Alto replegaron sus vehículos a sus hogares y otros se concentraron en torno a un grupo del sindicato para compartir, además de agradecer a la Madre Tierra por los beneficios recibidos y luego empezaron a consumir bebidas alcohólicas, razón por la cual escaseó el servicio del tráfico vehicular hacia las zonas.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) intentó trasladarse desde la Ceja de El Alto hacia la zona Senkata, del Distrito 8; sin embargo, no había movilidades del servicio público en las paradas.

En el centro urbano de la Ceja de El Alto se observó a varios propietarios de tiendas, negocios y puestos de venta agradecer a la Madre Tierra por los beneficios dados. Para ello extendieron de un extremo a otros banderines de colores, enroscaron serpentinas, esparcieron mixturas, hojas de flores en el perímetro del negocio, lanzaron dulces de colores, luego hicieron detonar petardos y cohetillos para ahuyentar a los malos espíritus.

Los pocos vehículos del servicio público se llenaron inmediatamente de pasajeros. Algunos transportistas que trataban de ganarse más recursos elevaron los pasajes a 2 y 2.50 bolivianos, razón por la cual la población que estaba urgida de llegar hacia sus hogares tuvo que pagar.

A lo largo del trayecto se observó a varias personas esperando movilidades para trasladarse hacia sus zonas y viceversa. La mayoría de los vehículos del servicio público transitó sólo hasta las ex Trancas. En este recorrido se observó a varios chóferes del autotransporte reunirse entorno a un grupo y empezar la celebración por las fechas carnavaleras con abundante consumo de bebidas alcohólicas.

Estos grupos concentrados estaban amenizados de orquestas musicales, agrupaciones en vivo y amplificaciones musicales. El ritmo que más se escuchó fue la música chica, un ritmo peruano. 

Una vez llegado a la ex Tranca de Senkata la gente optó por caminar a píe hacia sus zonas, los más urgidos se trasladaron en taxis particulares.

La escasez de vehículos del servicio público se sintió desde el medio día del pasado viernes y está continuará hasta este martes. Las actividades a nivel nacional se reestablecerán este miércoles.

El Alto, 10 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...