@ANBOLIVIA: LLUVIAS AFECTAN 8.700 FAMILIAS Y CAUSAN 18 MUERTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de febrero de 2013

LLUVIAS AFECTAN 8.700 FAMILIAS Y CAUSAN 18 MUERTOS

“Estamos alertas a todo”, dice Defensa Civil
Archivo. Foto: Los Tiempos.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La temporada de lluvias hasta el momento afectó a 8.700 familias, causó 18 muertos, destruyó 380 viviendas y dañó 6.000 hectáreas de cultivo, principalmente en el sur del país, informó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

“El departamento más afectado es Chuquisaca, seguido por Potosí y Tarija, con datos de más de 1.400 familias afectadas solamente en el municipio de Tupiza. En general tenemos 8.700 familias afectadas en todo el país, de la misma manera personas que han fallecido como consecuencia de las tormentas eléctricas y riadas”, señaló el funcionario en declaraciones a Erbol. 

Los cultivos con más daños son principalmente de hortalizas, papa, maíz y frutales, en una extensión aproximada de 6.000 hectáreas, causadas en un 80 por ciento por la caída de granizo. 

Cabrera señaló que la emergencia se trasladó por ahora a la zona amazónica del país por la crecida de los ríos. “A la fecha todavía estamos pendiente de algunas regiones de la parte del oriente, seguimos en alerta naranja en los ríos Beni, Mamoré e Ibare, hemos visto que las lluvias van a continuar”, apuntó. 

De manera autocrítica el funcionario manifestó que “todavía falta fortalecer mucho más nuestro sistema de alerta temprana”. 

“El Servicio de Meteorología tiene que tener mayor equipamiento y coberturas para cuidar principalmente las grandes ciudades”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...