@ANBOLIVIA: LLUVIA PROVOCA LA INUNDACIÓN DE 50 CASAS EN HUAYLLANI Y LA PÉRDIDA DE PARTE DEL PUENTE IRPAVI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de febrero de 2013

LLUVIA PROVOCA LA INUNDACIÓN DE 50 CASAS EN HUAYLLANI Y LA PÉRDIDA DE PARTE DEL PUENTE IRPAVI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La intensa lluvia que cayó la noche del domingo provocó la inundación de 50 viviendas en Huayllani, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, además de la pérdida de parte del puente Irpavi, entre otros casos, informó el lunes el alcalde Luis Revilla.
 
    La autoridad, citada en un boletín de prensa de la comuna, manifestó que 'vamos a seguir trabajando en los feriados las 24 horas, además ante la emergencia se ha movilizado personal administrativo para hacer las tareas de limpieza' expresó el Burgomaestre.

    De acuerdo con el reporte de la red Uno, la familia Huarina, fue una de las afectadas en Huayllani. Las imágenes daban cuenta del ingreso de agua y lodo a su vivienda.

    'Pedimos anoche auxilio, las cosas se ha llevado el agua, ahora no tenemos casi nada, no había ni tractor, nos dicen ahora vendremos y no había cuándo y toda la noche hemos amanecido trabajando', dijo una de las afectadas entrevistada por esa red  televisiva.

    Revilla explicó que el incremento de los caudales y el arrastre de material en los ríos Achumani, Huayllani y Kellumani generaron daños en los muros de los canalizados, vías, casas y puentes adyacentes, que están siendo reparados con equipos y personal que trabaja en estos días de feriado.

    Tras la inspección a los canales y los sectores afectados informó que 'la crecida de los ríos afectó la estructura de varios viaductos como es el caso del puente del Colegio Militar, el puente de ingreso a Irpavi, donde la anterior semana se tuvo la pérdida de la acera izquierda y ahora de la derecha más la baranda y el puente de Achumani'.

    Indicó que en la noche por el fuerte caudal del río Irpavi se tuvo la pérdida de dos volquetas y un tractor. Un operario de la maquinaria pesada fue arrastrado y rescatado con vida. Actualmente el técnico recibe las atenciones médicas.

    'Afortunadamente no se tuvo que lamentar la pérdida de ninguna vida. Por precaución, en las primeras horas de este lunes, se desplegó al equipo técnico de emergencias a las partes altas de las tres cuencas para verificar que los vecinos estén bien' aseveró.

    La Alcaldía cerró por precaución el tráfico vehicular en el puente de ingreso a Irpavi, por lo que se pide a los conductores tomar otras alternativas como el puente Esperanza o el puente de Callapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...