@ANBOLIVIA: QUEZADA: FELCN ANULA EL PUENTE AÉREO DE TRAFICÓ NARCO POR BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de diciembre de 2012

QUEZADA: FELCN ANULA EL PUENTE AÉREO DE TRAFICÓ NARCO POR BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) anuló el puente aéreo para el tráfico de cocaína que planteó a Bolivia como país tránsito en Sudamérica, develó el domingo su director Gonzalo Quezada.
 
    "Estamos en parte final del 2012 y el resultado es altamente positivo porque el haber contenido el puente aéreo de tráfico internacional de sustancias por la frontera del Perú que pasa por tránsito hacia Bolivia permitió la incautación del 52% de las 36 toneladas de cocaína incautada este año", resaltó.

    La anulación del referido puente aéreo se concretó después de que la FELCN echó el guante a operadores locales y extranjeros del trasiego de droga.

    "Se aprehendió a los principales socios capitalistas que traen (a Bolivia) el dinero ilícito para fomentar la cadena del tráfico de cocaína", resaltó en declaraciones la ABI.

    Puso en relieve la acción y datos de las policías antidrogas de Brasil y Perú para anular el tráfico aéreo de estupefacientes.

    "En coordinación con la Policía Federal del Brasil y la Dirección Antidrogas del Perú, la FELCN trabajó en inutilizar ese puente aéreo que establecieron estos emisarios (de un cartel brasileño de drogas Primer Comando Capital, PCC) vinculados con clanes y organizaciones de narcotraficantes bolivianos y peruanos", explicó.

    El PCC tiene una fuerte presencia en Sao Paulo y en otras ciudades de Brasil.

    El jefe policial explicó que tras una investigación se detectaron tres rutas de acopio, de cristalización y tráfico de cocaína, en Puerto Suárez, en San Ignacio y San Matías que tienen comunicación con el Estado de Mato Grosso y Guayaramerín-Guajara-Mirín del Estado de Rondonía.

    Quezada detalló que las organizaciones bolivianas y peruanas trafican pasta base de cocaína desde la selva del Valle del Río Apuramac y Ene del Perú (VRAE) hacia Bolivia, para transformarla en clorhidrato de alta pureza y trasladarla luego a la frontera con Brasil.

    Dijo que para transportar la cocaína desde el Ene VARE, los emisarios narcos establecieron un puente aéreo, utilizando a Bolivia como país tránsito para llegar a la frontera con Brasil.

    "Las operaciones de contención que estamos planificando implican una fuerte acción policial de control migratorio para evitar que esos emisarios puedan pasar a Bolivia", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...