@ANBOLIVIA: LLANOS PLANTEA QUE JUECES Y FISCALES TRABAJEN UN DÍA EN LAS CÁRCELES PARA DEFINIR LIBERTAD DE ARRESTADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de diciembre de 2012

LLANOS PLANTEA QUE JUECES Y FISCALES TRABAJEN UN DÍA EN LAS CÁRCELES PARA DEFINIR LIBERTAD DE ARRESTADOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, planteó el lunes que jueces y fiscales trabajen un día en las cárceles con sus respectivos viáticos y garantías personales, para definir la libertad de los arrestados, evitar suspensión de audiencias, y contribuir a reducir el hacinamiento en los penales.


    "Considero que una forma para resolver esto es que los jueces deberían trabajar los días sábados en cárceles y además se les paga viáticos y en el caso de fiscales, dos, para que estén en sala de audiencia dentro de las cárceles", dijo.

    En una entrevista con radio Patria Nueva, explicó que esa alternativa evitaría los gastos en el traslado de los arrestados a los juzgados instalados en las ciudades como también la suspensión de las audiencias.

    Consideró que en la justicia debe dejarse de lado los informes escritos para definir la situación de las personas y que los jueces deben ser proactivos y dignos en su profesión.

    "Si una persona necesita que se le dé una medida alternativa pues vaya a la cárcel señor juez o señor fiscal o mande a sus trabajadores sociales con sus psicólogos para que conozca a esa persona y vean si hay riesgo de fuga o si la persona es peligrosa", pidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...