@ANBOLIVIA: LA CONCEJAL MURILLO DENUNCIA LA ALCALDÍA Y EL GOBIERNO NO CONSTRUYEN EL TALLER DE ORTESIS Y PRÓTESIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de diciembre de 2012

LA CONCEJAL MURILLO DENUNCIA LA ALCALDÍA Y EL GOBIERNO NO CONSTRUYEN EL TALLER DE ORTESIS Y PRÓTESIS



La Concejal Marina Murillo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Marina Murillo, concejala El Alto markatxa arsuxa jichhakamaxa alcaldíax janiw qalltkiti lurayäña Escuela Taller de Ortesis y Prótesis usurmuchtatanakatakixa ukampirusa kullaka Gaby Flores, Directora de Asuntos Generacionales (DAG) sixa Ministerio de la Presidencia uksankirinakawa lurayapxañapa qullqipampi aka obrax.


La presidenta de la Comisión de Género y Gestión Social de El Alto, Marina Murillo, denunció que la municipalidad y el Ministerio de la Presidencia no cumplen su compromiso de iniciar la construcción del Escuela Taller de Ortesis y Prótesis para las personas con discapacidad, pese a existir los recursos y el terreno necesario para la edificación.

Murillo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que su autoridad continuará fiscalizando el cumplimiento de las normativas aprobadas y denunciando la falta de ejecución de obras para las personas con discapacidad. Aclaró que hasta el momento no se construye ni se pone una piedra fundamental en la obra.

“Tenemos el terreno pero lamentablemente no existe la voluntad política para construir este taller de Ortesis y Prótesis, entonces son ese tipo de ordenanzas que van dirigidos para beneficio de las personas con discapacidad, pero no se cumplen”, indicó Murillo.

La construcción de la Escuela taller de Ortesis y Prótesis fue aprobada mediante una Ordenanza Municipal en junio de 2010. La obra debe ser edificada en la zona Nueva Esperanza del Distrito 5 de El Alto. El terreno de la obra a la fecha es utilizada como parqueo de taxis. La obra demanda una inversión superior a los 20 millones de bolivianos.

La alcaldía de El Alto

La Directora de Asuntos Generacionales, Gaby Flores (ANBOLIVIA).
Frente a ello, la Directora de Asuntos Generacionales (DAG) de El Alto, Gaby Flores, aseguró que conformarán una comisión impulsora para la construcción de la Escuela Taller de Ortesis y Prótesis integrada por la municipalidad, las personas con discapacidad, el Gobierno Nacional y la Defensoría del Pueblo.

Según Flores la alcaldía de El Alto cumplió con su compromiso de construir una parte del muro perimetral y entregar el terreno al Ministerio de la Presidencia para su posterior edificación.

“Para nosotros es muy importante está obra, hay hermanos que hace tres ó cuatro años han recibido sillas de rueda, pero con el tiempo se va deteriorando, pero esos arreglos lo podemos hacer en el Taller de Ortesis y Prótesis”, aseveró Flores.  

El Alto, 24 diciembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...