@ANBOLIVIA: GOBIERNO BUSCA AGILIZAR INSTALACIÓN DE GAS DOMICILIARIO EN HORNOS PARA GARANTIZAR PRECIO DEL PAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de diciembre de 2012

GOBIERNO BUSCA AGILIZAR INSTALACIÓN DE GAS DOMICILIARIO EN HORNOS PARA GARANTIZAR PRECIO DEL PAN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó el lunes que el Gobierno trabaja en agilizar la instalación de gas domiciliario en los hornos de panificación, para garantizar el precio del pan en 0,40 centavos de boliviano.


    La autoridad, en entrevista con radio Patria Nueva, manifestó que "(estamos) trabajamos en soluciones rápidas para acceder (al gas domiciliario) y pagar parte de 1.500 dólares para la instalación en los hornos y ojalá ver cómo economizar y todos los panificadores accedan bajando a la mitad sus costos".

    Según señaló, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene la predisposición de actuar de inmediato, principalmente en La Paz y El Alto, donde los panificadores expresaron la intención de realizar un incremento del costo del pan, a diferencia del resto del país.

    "Sí, se puede, (instalar gas domiciliario) se trata de hacerlo de inmediato sobre todo en La Paz y El Alto donde hay la voluntad de aumentar el precio, se puede poner instalaciones de inmediato como decía  YPFB para panificadores", mencionó.

    La Ministra indicó que junto a esta medida que está en progreso, el Gobierno en la actualidad subvenciona el costo del quintal de harina y azúcar, y en el caso de la manteca consiguió precios preferenciales para el sector panificador.

    Agregó que al año se entrega 1,7 millones de quintales de harina, cada quintal a 145 bolivianos cuando en el mercado el precio supera los 200; el quintal de azúcar se entrega a los panificadores a 215 bolivianos y la manteca (17 kilos) en 198 bolivianos a través de las empresas Fino y la marca Dely, cuando en el mercado se comercializa en 228 bolivianos.

    Morales indicó; sin embargo, que tiene la seguridad de que se podrá llegar a un acuerdo con los panificadores de La Paz y El Alto hasta la siguiente semana tomando en cuenta las medidas del Gobierno a favor del sector.

    Anticipó que el equipo técnico se reunirá con los panificadores el miércoles 26 y el próximo 28 ella liderará el encuentro, para "lograr un acuerdo" que mantenga el precio del pan en 0,40 centavos de boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...