@ANBOLIVIA: BENEFICIO: 198 EMPRESAS INCUMPLIERON CON EL PAGO DE AGUINALDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 24 de diciembre de 2012

BENEFICIO: 198 EMPRESAS INCUMPLIERON CON EL PAGO DE AGUINALDOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Director Departamental de Trabajo de La Paz, Félix López, informó el lunes que según los primeros reportes se conoce que 198 empresas en todo el país incumplieron con el pago de aguinaldos, por lo que deberán cancelar el doble a sus trabajadores y una multa al Ministerio de Trabajo.


    "Una vez concluido el plazo para el pago del Aguinaldo de Navidad el 20 de diciembre, desde el viernes se generaron varias denuncias y es posible que aún haya más, lo evidente es que según los reportes tenemos 198 denuncias a nivel nacional, de los cuales en La Paz y El Alto son 33", dijo.

    López explicó que como primera medida, según la norma, se despliegan a los inspectores de trabajo a objeto de verificar las denuncias, luego se procesa las denuncias recibidas.

    Agregó que una vez que se verifica la veracidad de las denuncias en el lugar, se envían las respectivas conminatorias, para exigir el  cumplimento de las sanciones establecidas por ley.

    Complementó que al margen del doble pago del aguinaldo a los trabajadores, el Ministerio de Trabajo impone una multa de entre 1.000 y 10.000 bolivianos a la empresa infractora, dependiendo de la cantidad de trabajadores.

    La autoridad recordó que las empresas deben presentar las planillas de pago del aguinaldo hasta el 31 de diciembre y partir de esa fecha se tendrá datos concretos del cumplimiento de este beneficio, y aclaró que el retraso de esta presentación, también tiene sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...