@ANBOLIVIA: LAS REDES DE SALUD DE EL ALTO REALIZARÁN EL MONITOREO RÁPIDO DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de agosto de 2012

LAS REDES DE SALUD DE EL ALTO REALIZARÁN EL MONITOREO RÁPIDO DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Maria Elena Mamani, aka Salud Pública de la Red Médica Boliviano Japonés de El Alto markatxa arst´awayiwa qharurutxa qallantapxaniwa mä campaña sutinchata ‘Monitoreo Rápido de Cobertura’ ukhamata jark´aqañatakixa jisk´a wawanakaruxa sarampión uka jan wali usuta.

La Responsable de Salud Pública de la Red Médica Boliviano Japonés de El Alto, Maria Elena Mamani, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que a partir del 8 de agosto realizaran la campaña denominada ‘Monitoreo Rápido de Cobertura para Vacunar Contra el Sarampión’ con el objetivo de lograr la certificación de la eliminación del sarampión para ello realizarán un rastrillaje a las zonas a fin de detectar a los niños y las niñas menores de 5 años que no recibieron la dosis contra está enfermedad mortal.

Mamani explicó que para el monitoreo rápido de cobertura desplegarán un número no precisado de brigadas vacunadoras de cada una de las redes de salud de El Alto hacia la zonas donde se tuvieron bajas coberturas en las campañas anteriores. Está campaña se extenderá hasta el próximo 12 de agosto.

“Yo les pediría a las mamás que aprovechen por favor tanto está semana como la próxima semana para hacer vacunar a su niño. Está vacuna es sumamente importante porque previene el sarampión y el síndrome de rubéola congénita”, afirmó Mamani.

La autoridad pidió a las madres de familia no ocultar a sus hijos e hijas en sus hogares para evitar que reciba la dosis de protección contra el sarampión, porque aseguró que se pone en riesgo la vida del niño ó niña menor de cinco años.

Las Brigadas de Salud que visitarán cada uno los hogares donde pedirán a la madre de familia mostrar el Carnet de Vacunación del Sarampión que recibió el niño ó niña en las anteriores campañas para evitar que reciba una doble protección.

“El sarampión es una enfermedad bastante contagiosa, basta que tengamos un solo caso en El Alto es una emergencia nacional por eso es necesario prevenirla”, aseveró Mamani.

La Responsable recordó que la campaña contra la enfermedad del sarampión se realizó en octubre del año anterior y en abril pasado donde no se logró la cobertura de más del 90 por ciento, razón por la cual ahora pretenden vacunar a los niños y las niñas que no recibieron la dosis de refuerzo para inmunizarlos.

El Alto, 07 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...