@ANBOLIVIA: DESCOM PIDE A VECINOS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO UBICAR LA INSTALACIÓN PARA EL ALCANTARILLADO SANITARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de agosto de 2012

DESCOM PIDE A VECINOS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO UBICAR LA INSTALACIÓN PARA EL ALCANTARILLADO SANITARIO

Una de las viviendas en la zona Atipiris del Distrito 8(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Miriam Orgaz, aka Coordinadora de Desarrollo de la Comunidad (DESCOM) del Centro de Profesionales Multidisciplinario (CPM) El Alto markatxa iwxt´awayiw markachirinakarux aka Distrito 8 El Alto markatxa jamuqt´apxañapataki mä flecha yatiäñataki empresa IMES Api juparux akkharuwa allintañapataki alcantarillado sanitario sapa lotes ukanakanxa ukhamata jan qhipt´añatakixa.

La Coordinadora de Desarrollo de la Comunidad (DESCOM) del Centro de Profesionales Multidisciplinario (CPM), Miriam Orgaz, recomendó a los vecinos y vecinas del Distrito 8 de la ciudad de El Alto pintar en la pared con una fecha amarilla el lugar donde la empresa IMES Api realizará la instalación del alcantarillado sanitario de lo contrario la firma pasará el domicilio y no abrirá la zanja para las acometidas.

Orgaz, en declaraciones exclusivas a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que todos los vecinos y las vecinas que hayan concluido el trámite para la instalación del alcantarillado en DESCOM y luego en EPSAS deben pintar con una flecha amarilla el lugar donde la empresa debe abrir las zanjas para las acometidas domiciliarias con el objetivo de evitar retrasos.

“Si va ha pasar la empresa por su domicilio y si no hay la fecha amarilla la empresa no va ha volver atrás, esa es la recomendación que nos ha hecho la constructora, por eso es que estamos haciendo los contratos con anticipación para que la empresa tenga todo listo, todo los contratos en su poder de las zonas haciendo las acometidas”, afirmó Orgaz.

Según Orgaz hasta el momento la institución DESCOM autorizó a EPSAS la firma de 4.000 contratos individuales para la instalación del alcantarillado sanitario en más de 30 de 215 urbanizaciones del Distrito 8 de El Alto. Este proceso se encuentra con un avance del 50 por ciento.

La Coordinadora manifestó que los vecinos y vecinas del Distrito 8 de El Alto tienen oportunidad de realizar sus trámites para la instalación del alcantarillado sanitario hasta 31 de agosto impostergablemente al igual que los rezagados. Estas diligencias se realizan bajo un cronograma establecido con las juntas de vecinales de cada urbanización beneficiaria.

A criterio de Orgaz, durante un recorrido que realizaron los funcionarios de DESCOM hacia las zonas beneficiarias del Distrito 8, verificaron que muchos vecinos y vecinas se olvidaron de pintar en la pared con una flecha amarilla el lugar para que la constructora abra las zanjas para las acometidas.

El proyecto denominado ‘Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado para el Distrito 8 de la ciudad de El Alto’ viene ejecutándose desde la zona Mercedes de este Distrito hacia otras zonas.

La institución DESCOM y CPM es la encargada de orientar y viabilizar las documentaciones legales de propiedad de cada vecino y vecina para que accedan a la conexión del alcantarillado sanitario y evitar problemas de orden social al momento de la construcción del alcantarillado sanitario.

El Alto, 09 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...