@ANBOLIVIA: LA SUB GOBERNACIÓN DE EL ALTO FUE REDUCIDA A UNA SECRETARIA DE LA GOBERNACIÓN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de agosto de 2012

LA SUB GOBERNACIÓN DE EL ALTO FUE REDUCIDA A UNA SECRETARIA DE LA GOBERNACIÓN LA PAZ

Sub Gobernador del El Alto, Julian Yana(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Julián Nina, Sub Gobernador El Alto markatxa qhananchiwa aka oficinaxa mä secretaria ukhamäkaspasa ukham irnaqi kunatixa aka institucionanxa janiw lurañjamäkiti proyectos kunatixa janiw qullqix khuchhuqt´atarakiwa, ukatwa sixa wali askispawa suma Gobernación utt´ayaña aka markatakixa.

El Representante de la Sub Gobernación Departamental de La Paz en El Alto, Julián Yana, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) admitió que su despacho quedo reducida a una oficina administrativa de la Gobernación Departamental de La Paz por que no tiene la facultad de elaborar ni decidir la ejecución de proyectos para está ciudad metropolitana.

Yana expresó su tristeza porque su despacho solo se dedica a ser una secretaria más de la Gobernación Departamental porque no tiene la facultad de elaborar, decidir y ejecutar algunas obras en está urbe. “Al Gobernador le he dicho que me siento triste, porque yo no puedo hacer ningún proyecto desde este despacho”, manifestó Yana.

Según Yana la Gobernación Departamental de La Paz quitó varias competencias a la Sub Gobernación de El Alto, entre ellas la administración del Campo Ferial de El Alto, la elaboración de proyectos, la inspección de obras, el presupuesto Departamental, la Asesoría Jurídica, entre otras que ya no se realizan.

La autoridad recordó que en durante el periodo de la Exprefectura de La Paz la entonces Representación Prefectural de El Alto gozaba de todas sus competencias administrativas, legales y técnicas a diferencia de la actual administración. “Lamentablemente desde aquí no se puede hacer nada, todo está centralizado, todo viene desde la Gobernación Departamental de La Paz”, afirmó Yana.

A criterio de Yana su trabajo queda reducido a acompañar los actos del Gobernador de La Paz, César Cocarico, cuando se realizan estás en El Alto, además de visitar algunas obras departamentales sin tener la facultad de observar.

La actual Sub Gobernación de El Alto solo tiene dos funcionarios, entre ellos un portero y una secretaria. Estás oficinas se encuentran vacías a diferencia de años anteriores cuando solía estar repleta de Unidades y Áreas Técnicas de la Exprefectura de El Alto.

El Sub Gobernador de El Alto consideró que está ciudad con más de un millón de habitantes debe contar con una Gobernación Autónoma y con capacidad de decisión, razón por la cual aseguró que viene elaborando un proyecto para que la actual Sub Gobernación se transforme en una Gobernación Descentralizada.

El Alto, 08 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...