@ANBOLIVIA: EL GOBIERNO NACIONAL ANUNCIA OPERATIVOS SORPRESAS A MEDIOS PARA VERIFICAR EL TRANSPORTE NOCTURNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de agosto de 2012

EL GOBIERNO NACIONAL ANUNCIA OPERATIVOS SORPRESAS A MEDIOS PARA VERIFICAR EL TRANSPORTE NOCTURNO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilïr irpirixa aka Ministerio de Comunicación, kullaka Amanda Dávila, arst´awayiwa sasinxa yaqhipa medios de comunicación social phuqthasipkiwa Transporte Nocturno ukampi irnaqirinakapataki ukampirusa yaqhipa medios de comunicación ukanakaxa janiw phuqhapkiti uka kamachiruxa, ukatwa wakt´ayaski mä operativo sorpresivo radios, televisiones uka kipkaraki periodicos ukanakaruxa.

La Ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que viene organizando operativos sorpresas a los distintos medios de comunicación social del país para verificar el cumplimiento de la norma que establece el Transporte Nocturno para las y los trabajadores de la prensa que trabajan entre las 22.00 horas de la noche a 7.00 de la madrugada.

Dávila aseguró que la normativa del Transporte Nocturno se está cumplimiento en gran parte del país; sin embargo, aclaró que en algunas regiones aún no se cumple, razón por la cual organizan operativos sorpresas con el objetivo de multar a los propietarios del medio de comunicación por no cumplir el Decreto Supremo.

“El Ministerio de Comunicación resultó un poco engañado, porque habían puesto el transporte ese día (27 de febrero) y luego no, ahora van ha ser sorpresivos”, aseveró Dávila.

Según Dávila el incumplimiento del Decreto Supremo del Transporte Nocturno para las y los trabajadores de la prensa es sancionado con multas económicas por los días no cumplidos mismas que serán recargadas a los salarios percibidos a favor del trabajador del medio de comunicación.

“Estás sanciones van ha beneficiar al trabajador sino se cumple”, precisó Dávila.

Los diferentes medios de comunicación social del país están obligados a destinar el transporte nocturno para los y las periodistas que trabajan hasta altas horas de la noche y muy de madrugada.

El Decreto Supremo de Transporte Nocturno para las y los trabajadores de la prensa fue promulgada por el Gobierno Nacional tras el cruel asesinato de los hermanos periodistas Víctor Hugo y Verónica Peñasco Layme ocurrido la madrugada del pasado 25 de febrero de 2012 en circunstancias cuando se trasladaban desde su domicilio hacia sus fuentes laborales. Hasta el momento no se esclareció los móviles del crimen.

El Gobierno aprobó un decreto supremo que obliga a los medios de prensa garantizar el traslado de los trabajadores desde su fuente de trabajo hasta sus domicilios y viceversa, entre las 22.00 y las 07.00.

El Alto, 08 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...