Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

jueves, 9 de agosto de 2012

MINISTRAS REPUDIAN DECLARACIONES DE DORIA MEDINA QUE IMPLICAN A HIJA DE ACHACOLLO Y EXIGEN PRUEBAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Ministras de Estado repudiaron el jueves las declaraciones del líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien acusó al presidente, Evo Morales, de embarazar a una menor, hija de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, y exigieron pruebas al empresario.


    En una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, las ministras de Comunicación, Amanda Dávila; de Justicia, Cecilia Ayllón; de Autonomías, Claudia Peña; de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo; la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño y la representante de la Federación de Mujeres 'Bartolina Sisa', Maribel Santamaria expresaron su respaldo moral a Achacollo y su familia.

    "Estamos brindando esta conferencia de prensa con la presencia de mis compañeras ministras y de mis hermanas de organizaciones sociales porque como madre y mujer me siento afectada por este hecho lamentable que es una más de las tantas calumnias que recibe en esta actividad. Esto me causa molestia que recibo como mujer y como madre porque me siento afectada y más aun mi hija que es menor de edad", manifestó Achacollo, quien se mostró acongojada.

    En esa dirección, demandó a Doria Medina a presentar pruebas de lo que calificó como una "infamia", que afectó moralmente a su familia, hijas y nietas.

    "Para mí es una humillación y una difamación pero no solamente conmigo", dijo.

    Por su parte, Dávila expresó el respaldo del gabinete ministerial ante la "infamia e insidia", que emitió el ex constituyente y jefe de un partido político de oposición.

    En esa dirección, Montaño sostuvo que la "compañera" Achacollo y su familia "no está sola", las ministras de Estado y las presidentas de ambas cámaras del Legislativo defenderán a todas las mujeres que sean atacadas por esa "bajezas" y por "políticos inescrupulosos".

    "Nos defenderemos de gente que cree que eso es hacer política. Eso no es política se lo decimos una vez más señor Doria Medina. También respaldaremos a la compañera Achacollo en todas las acciones que tenga que hacer utilizando los instrumentos legales", aseguró.

    Recordó que el Legislativo aprobó la Ley de Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres, que sanciona casos como las declaraciones de Doria Medina en el "se intenta la bajeza en el ámbito político para hacer daño a una mujer que por su merito propio es ministra".

    "Estamos decididas a no permitir que hombres inescrupulosos con bajezas dañen la dignidad de nuestras familias y de nuestros hijos e hijas. Una vez más le decimos señor Doria Medina, ha afectado de manera irreparable la dignidad de una hija, de una compañera nuestra", manifestó.

    Asimismo, la Ministra de Justicia se solidarizó con su colega y calificó de "intolerable" las declaraciones de Doria Medina que, a su juicio, "dejan mucho que desear".

    "Estamos viendo que el primero en incumplir la Ley es él, cuando ignora por completo que tenemos un Código que protege a los niños, niñas y adolecentes, ese Código habla de violencia psicológica y protege a los menores. Ese Código es totalmente ignorado por esa persona que ha ejercido una violencia psicológica en contra de una menor", dijo.

    Ayllón afirmó que no es posible admitir que una persona que quiere hacer política tenga la "bajeza" de utilizar a una menor, por lo que demandó sanciones contra Doria Medina.

    A su turno, la Ministra de Transparencia expresó su apoyo a Achacollo y su familia y consideró las versiones del empresario como una "canallada" y parte de una "violencia política".

    "Vamos a apoyar a nuestra compañera y convocamos a todas las organizaciones de mujeres y a las militantes de todos los partidos políticos a que se pronuncien. Lo que ha dicho en medios de comunicación tiene que probar Doria Medina, esto no lo vamos a permitir porque quien se mete con el hijo o la hija de una de nosotras que está en el proceso de cambio se ha metido con todas nosotras", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...