@ANBOLIVIA: EL FUEGO CONSUME ÍNTEGRA UNA FÁBRICA DE COLCHONES EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de agosto de 2012

EL FUEGO CONSUME ÍNTEGRA UNA FÁBRICA DE COLCHONES EN EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / La Razón).- Una fábrica de colchones ardió por completo ayer en la tarde en la zona Huayna Potosí del Distrito Municipal 5 de ElAlto. La Unidad de Bomberos presume que el siniestro fue ocasionado por el calentamiento de un generador de energía.

Los daños aún no fueron evaluados, pero una menor de 17 años resultó ser la única víctima pues fue rescatada con quemaduras en sus brazos y rostro, y trasladada al hospital Corazón de Jesús de El Kenko.

“Asistimos a este incendio cerca de las 12.00 y a nuestra llegada el incendio era de gran magnitud y lo pudimos controlar”, informó el comandante de la Unidad de Bomberos deEl Alto, coronel Jorge Butrón.

Añadió que la fábrica fue instalada de manera rústica en una vivienda de una planta y con un tinglado de madera con calamina. Esta situación ayudó a la propagación del fuego, además de la presencia del material utilizado para la fabricación de los colchones, como ser algodón y telas cortadas en pedazos.

Quienes estuvieron en el lugar aseguraron haber llamado a bomberos durante más de media hora y que éstos llegaron al lugar una hora después de iniciado el siniestro.

Destrozada. Según el testimonio de los vecinos, el fuego se inició cerca de las 11.30, cuando salió humo de la vivienda. Esto les alertó y se aglomeraron en las puertas de ese domicilio. “Escuchamos gritos de auxilio de una menor que se encontraba en el interior y que pretendía apagar el fuego”, comentó uno de ellos.

Al no poder ingresar a la vivienda, la gente optó por derribar un muro y abrir la puerta de metal a la fuerza para socorrer a la menor, de nombre Nataly Espinoza Huanca. Cuando lograron penetrar, el fuego ya se había extendido por todo el inmueble.

La joven fue rescatada con quemaduras en el rostro y los dos brazos, aunque luego Bomberos informó que ésta se encontraba estable. Luego, los vecinos sacaron a empujones un minibús, tipo carry, cuyo interior ya había sido consumido por el fuego, y que finalmente quedó completamente carbonizado.

Otro grupo de personas optó por rociar el inmueble con cerveza y baldes de agua para evitar que el incendio se propague a las viviendas vecinas. “Hemos gastado dos cajas de cerveza y la gente traía agua en varios recipientes pero no se podía disminuir el fuego hasta que llegaron los bomberos, pero después de una hora y más”, dijo otra de las vecinas. Ellos hicieron hileras de gente que corría con baldes de agua hacia la casa.

El Comandante de Bomberos dijo que se investigará para precisar las causas del siniestro, que se presume fue causado por el calentamiento de un generador de energía.

Material inflamable y madera

El inmueble afectado era de una planta y sus paredes, de adobe. Tenía un tinglado con calaminas y maderas en su interior. Su puerta principal era de metal y fue destrozada por los vecinos para dar socorro. También fue derribada una pared por el pedido de auxilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...