@ANBOLIVIA: LA EMPRESA imes API ABRE ZANJAS PARA EL ALCANTARILLADO EN LA ZONA ATIPIRIS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO (+VIDEO)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de agosto de 2012

LA EMPRESA imes API ABRE ZANJAS PARA EL ALCANTARILLADO EN LA ZONA ATIPIRIS DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO (+VIDEO)


Los trabajos del alcantarillado sanitario avanzan en el Distrito 8 de El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Empresa imes API uksankirinakaxa jank´akiwa jant´akrantawayapxi tuberías ukanakaxa alcantarillado sanitario ukatakixa aka zona Atipiris Distrito 8 El Alto markanxa, ukatwa markachirinakaxa kusisitapxi. Aka empresaxa luraskiwa alcantarillado sanitario ukaxa niya kimsa tunka jila zonanakanxa.


La empresa española imes API realizó la apertura de zanjas y la posterior instalación de las tuberías plásticas del alcantarillado sanitario en la avenida Alonso Ramos Gavilán de la Urbanización Atipiris del Distrito 8 de El Alto en el marco del proyecto ‘Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario para el Distrito 8 de la ciudad de El Alto’.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la zona Atipiris del Distrito 8 de El Alto donde se observó a más de 10 trabajadores y dos retroexcavadoras abrir e instalar las tuberías en la zanjas para la instalación de la red principal del alcantarillado sanitario.

El día anterior y está mañana varias volquetas descargaron en la avenida de la zona grandes promontorios de arena denominada ‘capa base’ misma que servirá para recubrir las tuberías al momento de instalarlas en las zanjas.

“Bien rápido están haciendo la empresa, está mañana no más han empezado y ya están en media avenida, nosotros esto estábamos esperando desde hace años”, dijo la señora Roxana Choque.

Los inspectores de la empresa imes API solicitaron a los vecinos y vecinas alistar el formulario del contrato realizado con la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) para instalar el alcantarillado sanitario sin ningún problema además de ubicar con una flecha de color amarillo el lugar de la instalación.

Las zonas beneficiarias del Distrito 8

A su turno, la Coordinadora de Desarrollo de la Comunidad (DESCOM) del Centro de Profesionales Multidisciplinario (CPM), Miriam Orgaz, informó que está institución autorizó a EPSAS la firma de 4.000 contratos individuales para la instalación del alcantarillado sanitario en más de 30 de 215 urbanizaciones del Distrito 8 de El Alto. Este proceso se encuentra con un avance del 50 por ciento.

Orgaz recomendó a los vecinos y vecinas del Distrito 8 de la ciudad de El Alto pintar en la pared con una fecha amarilla el lugar donde la empresa imes API realizará la instalación del alcantarillado sanitario de lo contrario la firma pasará el domicilio y no abrirá la zanja para las acometidas.

El proyecto denominado ‘Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado para el Distrito 8 de la ciudad de El Alto’ viene ejecutándose desde la zona Mercedes de este Distrito hacia otras 30 zonas.

Un sueño que poco a poco se hace realidad

El pasado 11 de julio de 2011, los vecinos y vecinas de más de 215 zonas del Distrito 8 de El Alto, salieron con un bloqueo de caminos sobre la carretera La Paz a Oruro, en el tramo Senkata, exigiendo a YPFB la instalación de gas natural domiciliario y al Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) la construcción del sistema de alcantarillado pluvial, y al municipio alteño la ejecución de obras macros, entre otras demandas.

A partir de esa fecha recién las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) impulsaron la construcción del sistema del alcantarillado sanitario, además paralelamente la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició con la construcción de las redes secundarias de gas natural en las primeras 10 zonas del Distrito 8. Este año extendieron la cobertura de instalación de las redes secundarias a otras 35 zonas y para el próximo año se prevé duplicar el número de zonas beneficiarios.


El Alto, 11 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...