Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 10 de agosto de 2012

INSTITUCIONES DEFENSORAS DE LA MUJER DE EL ALTO SENSIBILIZARAN A JUECES SOBRE LA VIOLENCIA


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullakanakaxa El Alto markanxa chuymacht´añ amtampiwa tantacht´asiwayapxi jueces uka kipkaraki operadores de justicia uksankirinakami ukhamata denuncias aka violencia intrafamiliar ukanakaxa mäki jaysasiñapataki.

La Trabajadora Social de la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de El Alto (RED VIF), Rosario Mamani, informó que la situación de la mujeres que sufren la violencia intrafamiliar en el hogar se agrava por la falta de mecanismos que permitan el acceso a la justicia con mayor celeridad.

Mamani aseguró que como una de las medidas que adoptará la RED VIF de El Alto es realizar intensas campañas de sensibilización a los jueces y operadores de justicia sobre este flagelo social, además solicitarán la emisión de un instructivo por el cual toda mujer victima de la violencia sea atendida con prioridad en cualquier distrito de justicia.

La RED VIF de El Alto organiza una serie de actividades para sensibilizar a los jueces y operadores de justicia sobre el actual sistema jurídico y el acceso a ella.

Por su parte, la presidenta de la RED VIF de El Alto, Aurora Rodríguez, exteriorizó su desconfianza en la administración de la justicia por lo cual consideró de vital importancia los acercamientos que tuvieron con los jueces para mejorar los procesos judiciales contra la sanción y prevención de la violencia intrafamiliar.

Según Rodríguez las victimas de algún tipo de violencia atraviesan una enorme vía crucis desde el momento mismo de la presentación de la denuncia con mucha lentitud. Algunos caos pasan de juzgado en juzgado ó de Distrito a Distrito, razón por la cual muchas mujeres abandonan el proceso por el cansancio que implica ello.

Asimismo Rodríguez indicó que los juzgados de Instrucción de Familia de La Paz no quieren recibir denuncias de algún tipo de violencia, por el contrario piden que esas diligencias sean referidas a los Centros Integrados de Justicia (CIJ) de El Alto.

En días anteriores la RED VIF de El Alto organizó un taller denominado ‘Conversatorio con Autoridades Judiciales’ donde se compartió experiencias de mujeres victimas de la violencia intrafamiliar y algunas soluciones alternativas para mejorar la sanción y la prevención de la violencia en sus diferentes tipologías.

El Alto, 10 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...