@ANBOLIVIA: INSTITUCIONES DEFENSORAS DE LA MUJER DE EL ALTO SENSIBILIZARAN A JUECES SOBRE LA VIOLENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de agosto de 2012

INSTITUCIONES DEFENSORAS DE LA MUJER DE EL ALTO SENSIBILIZARAN A JUECES SOBRE LA VIOLENCIA


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullakanakaxa El Alto markanxa chuymacht´añ amtampiwa tantacht´asiwayapxi jueces uka kipkaraki operadores de justicia uksankirinakami ukhamata denuncias aka violencia intrafamiliar ukanakaxa mäki jaysasiñapataki.

La Trabajadora Social de la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de El Alto (RED VIF), Rosario Mamani, informó que la situación de la mujeres que sufren la violencia intrafamiliar en el hogar se agrava por la falta de mecanismos que permitan el acceso a la justicia con mayor celeridad.

Mamani aseguró que como una de las medidas que adoptará la RED VIF de El Alto es realizar intensas campañas de sensibilización a los jueces y operadores de justicia sobre este flagelo social, además solicitarán la emisión de un instructivo por el cual toda mujer victima de la violencia sea atendida con prioridad en cualquier distrito de justicia.

La RED VIF de El Alto organiza una serie de actividades para sensibilizar a los jueces y operadores de justicia sobre el actual sistema jurídico y el acceso a ella.

Por su parte, la presidenta de la RED VIF de El Alto, Aurora Rodríguez, exteriorizó su desconfianza en la administración de la justicia por lo cual consideró de vital importancia los acercamientos que tuvieron con los jueces para mejorar los procesos judiciales contra la sanción y prevención de la violencia intrafamiliar.

Según Rodríguez las victimas de algún tipo de violencia atraviesan una enorme vía crucis desde el momento mismo de la presentación de la denuncia con mucha lentitud. Algunos caos pasan de juzgado en juzgado ó de Distrito a Distrito, razón por la cual muchas mujeres abandonan el proceso por el cansancio que implica ello.

Asimismo Rodríguez indicó que los juzgados de Instrucción de Familia de La Paz no quieren recibir denuncias de algún tipo de violencia, por el contrario piden que esas diligencias sean referidas a los Centros Integrados de Justicia (CIJ) de El Alto.

En días anteriores la RED VIF de El Alto organizó un taller denominado ‘Conversatorio con Autoridades Judiciales’ donde se compartió experiencias de mujeres victimas de la violencia intrafamiliar y algunas soluciones alternativas para mejorar la sanción y la prevención de la violencia en sus diferentes tipologías.

El Alto, 10 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...