@ANBOLIVIA: LA GOBERNACIÓN SE REÚNE CON TRANSPORTISTAS INTERPROVINCIALES E INTERMUNICIPALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de agosto de 2012

LA GOBERNACIÓN SE REÚNE CON TRANSPORTISTAS INTERPROVINCIALES E INTERMUNICIPALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través de la Dirección de Transporte, dará inicio a la emisión de la Licencia de Operación a los transportistas Interprovinciales e Intermunicipales.


Según una nota de prensa enviada por la Gobernación de La Paz a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), la reunión se desarrolló con representantes de la Federación Nacional y Departamental de Cooperativas de Transporte, cerrando así la primera fase de la socialización de los diferentes requisitos que deben  presentar quienes adquieran la licencia de operación.

“Para regular y fiscalizar el transporte Interprovincial  e intermunicipal hemos tenido la tercera  reunión con la federación de cooperativas  a nivel nacional  y departamental, socializando el reglamento para otorgar la autorización al transporte interprovincial e intermunicipal hemos tenido una aceptación total y un apoyo para iniciar este trabajo”, sostuvo el Director de Transporte del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, Javier Cornejo.

Asimismo, Benicio Robles, Presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte (FENCOTRAN) señalo “hasta la fecha no se tenía conocimiento de cuando se empezaría a otorgar  la licencia de operación, ahora ya nos han entregado los requisitos para que se dé inicio a la entrega de la tarjeta de operación, vamos a estar de cerca trabajando, el trabajo que están desarrollando no es fácil nosotros tenemos que apoyarlos desde ya tenemos que presentar la nota, para que los técnicos empiecen a trabajar”

La Licencia de Operación tendrá un costo de 15 Bs. que es de conocimiento de los diferentes sectores de transporte quienes podrán comenzar a adquirirlo, a través de la Dirección de Transporte de La Gobernación siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que se tienen ya trabajados.

“Estamos dispuesto a cumplir con todos los requisitos planteados y plasmados en los 12 puntos que nos han planteado, las cooperativas transportistas nos hemos caracterizados por cumplir las normas, tenemos que ver que salga la tarjeta para plasmar al año y que sea mejor trabajada”, sostuvo Mario Flores Mamani, representante de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte de La Paz.

REQUISITOS
1.      Nota de solicitud de autorización y licencia de operación para la prestación del servicio de transporte público automotor en el ámbito interprovincial o intermunicipal de pasajeros y/o carga, y Licencia señalando las ruta(s), horario (s) y días de trabajo donde prestará el servicio de transporte. En caso de transporte de pasajeros, la solicitud deberá ser para un mínimo de tres unidades, y si fuese para carga, con un mínimo de dos unidades vehiculares.

2.      Fotocopia legalizada de la Personalidad Jurídica del Sindicato, Asociación ó Cooperativa.

3.      Nómina de afiliados o socios del solicitante, firmada por el Directorio actual.

4.      Fotocopia legalizada del Poder Notarial de Representante Legal otorgado por el solicitante, sea este Sindicato, Asociación o Cooperativa.

5.      Listado de placa(s) de control del parque automotor del Solicitante.

6.      Fotocopia simple de Registro Único Automotor – RUA o CRPVA de los vehículos a ser autorizados.

7.      Documento que acredite la tenencia legal por vehículo, en caso de estar el vehículo registrado a otro nombre.

8.      Fotocopia legalizada del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito - SOAT vigente, de cada vehículo.

9.      Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del poseedor y/o propietario de cada vehículo.

10.    Fotocopia simple del Certificado de Inspección Técnica del Vehículo, emitida por la Unidad Operativa de Transito vigente.

11.    Certificado de inspección emitido por la Dirección de Transportes del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz

12.    Fotocopia de los Estados Financieros de la última gestión, según corresponda al solicitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...