@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ASEGURA QUE NO PODRÁ SOLUCIONAR EL DÉFICIT DE AULAS Y LOS MOBILIARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ASEGURA QUE NO PODRÁ SOLUCIONAR EL DÉFICIT DE AULAS Y LOS MOBILIARIOS


Director de Educación, Mario Gil (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Mario Gil, aka Dirección de Educación El Alto markatxa sixa janiw alcaldíax tukkhaspati déficit utacht´añatakixa yatichañ utanaka uka kipkaraki churaña qunuñanaka wawanakaruxa kunatixa sapa marawa yuri yatichañ utanakanxa sapa zonanakanxa.  


El Director de Educación de El Alto, Mario Gil, admitió ante los micrófonos de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no podrá solucionar el déficit de construcción de aulas y la dotación de mobiliarios, porque cada año ingresan en funcionamiento un promedio de 10 nuevos establecimientos educativos con múltiples necesidades.

El Director afirmó que en un mes la municipalidad entregará un lote de mobiliarios y pizarras arílicas adquiridos con una inversión de 2 millones de bolivianos cada una el cual se destinará a los establecimientos educativos que tienen mayor necesidad.

“Esto nunca se va acabar porque El Alto está creciendo, siempre yo lo he dicho, El Alto no es como La Paz”, señaló Gil.

Gil explicó que la ciudad de La Paz tiene 160 unidades educativas a diferencia de El Alto donde existen 260 establecimientos educativos, sin contar 15 establecimientos escolar que están en proceso de obtención de su Resolución Ministerial de funcionamiento.

A criterio de Gil el déficit de construcción de aulas y la dotación de mobiliarios, sin precisar el porcentaje, es creado por las juntas escolares quienes impulsan la creación de escuelas en cada zona, pese a que en la colindante urbanización funcione un establecimiento escolar.  

“Lo único que nos queda es asumir responsabilidades”, dijo Gil. Precisó que esté año su despacho viene ejecutando cerca de 100 proyectos de construcción de aulas, los mingitorios, los muros perimetrales, las refacciones escolares, la construcción des espacios de recreación, entre otras. La mayoría de ellas son ejecutadas en varias fases.

La autoridad manifestó que en los primeros 10 Distritos de El Alto entregaron un total de 25 baterías de baños ejecutados mediante el programa gubernamental ‘Evo Cumple’.

El Alto, 09 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...