@ANBOLIVIA: MÁS DE 4.800 MINEROS SE BENEFICIARÁN CON UN INCREMENTO SALARIAL DEL 6%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de agosto de 2012

MÁS DE 4.800 MINEROS SE BENEFICIARÁN CON UN INCREMENTO SALARIAL DEL 6%


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Más de 4.800 mineros asalariados de la Empresa Minera Huanuni, dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) se beneficiarán con un incremento salarial del 6% en la presente gestión, retroactivo a enero, informó el jueves, Edgar Mejía, secretario de conflictos de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB).

    El dirigente manifestó que "el Sindicato Mixto de Huanuni, con el apoyo de la Federación de Mineros y de la Central Obrera Boliviana (COB) logró conseguir un incremento salarial del 6% para más de 4.800 asalariados de este distrito, que fue aprobado por el Gobierno con carácter retroactivo a enero".

    Mejía fundamentó que todo incremento se hace en base a un estudio económico y que el Sindicato de Huanuni, con el apoyo de la FSTMB y de la COB, realizó un importante trabajo ante las instancias pertinentes, para viabilizar su demanda salarial.

    Reveló que primero la gestión se hizo ante la Empresa Minera Huanuni, luego ante la Comibol y "se demostró que el incremento económicamente es viable".

     El sindicalista puntualizó que este incrementó es sólo para los mineros asalariados de Huanuni, porque cada empresa se maneja de manera autónoma, en el aspecto económico.

    Este aumentó fue "aceptado por el gobierno reconociendo el trabajo y el sacrificio de los mineros de Huanuni que hacen un gran aporte económico al Estado", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...