@ANBOLIVIA: TOMA FALLIDA DEL CENTRO MINERO DE COLQUIRI DEJA DOS HERIDOS Y 11 DETENIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de agosto de 2012

TOMA FALLIDA DEL CENTRO MINERO DE COLQUIRI DEJA DOS HERIDOS Y 11 DETENIDOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Dos heridos y once detenidos es el saldo del intento de toma fallida del centro minero de Colquiri, que se registró la madrugada del viernes, según denunció el secretario general del sindicato minero de ese distrito, Severino Estallani.

    "Anoche se reiniciaron los enfrentamientos en Colquiri, los cooperativas de la 26 de Febrero intentaron avasallar nuestro centro de trabajo y nosotros respondimos al ataque de la misma manera, con dinamita, para defendernos", remarcó.

    Agregó que la Policía intervino pronto y logró detener a once personas, en ese accionar dos mineros resultaron heridos cuando escapaban para no correr la misma suerte.

    Estallani urgió a nombre de su sector pacificar esa región minera ubicada al norte de La Paz, para evitar posibles nuevos enfrentamientos entre cooperativistas y mineros asalariados.

    "Nosotros estamos pidiendo al Gobierno, al Ministerio Público que se pacifique inmediatamente la zona porque nosotros estamos preparados apara responder en caso de que nos provoquen nuevamente los compañeros cooperativistas, pedimos que se respete el acuerdo que se arregló con el Gobierno hace pasadas semanas", indicó a los medios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...